Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cepa gallega

Su bodega es una de las mejor surtidas de toda la ciudad

Vete de mi parte

«La cepa gallega» en un Cádiz de sol y luz

El restaurante se ha convertido en un lugar de la tertulia gastronómico-festiva más concurrida de la ciudad

Cádiz es una de las ciudades más bellas y divertidas de España. Hay algo en su gente que te invita a vivir y a disfrutar. Siempre que me acerco a la gran Tacita de plata me pongo en contacto con mi querido amigo Quique Lafuente, gaditano de pura cepa y uno de los grandes disfrutadores de esta gran ciudad.
Ir con Quique por las calles de Cádiz es ir de abrazo en abrazo, de chiste en chiste, de risa en risa, de juerga en juerga. Así son las gentes de allí, sinceras, abiertas, enamoradas de su ciudad y siempre con ganas de hacerte feliz. Recorrer sus callejuelas típicas es un hermoso ejercicio de diversidad y alegría. Se come y se bebe bien por aquí abajo, saben freír el pescado del día como nadie, te llevan de la caña a la manzanilla, del vino al vermut, del jamón a la tortillita de camarones siempre con la calidad y el buen hacer de la gente que sabe de estas cosas.
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño

También la nueva cocina ha bajado hasta el Sur en su empeño de conquistar los paladares con platos sofisticados, típico de estas nuevas estrellas de la cocina, pero yo sigo prefiriendo el otro Cádiz, el puro, el auténtico, el sencillo, el sabroso, el que no tiene ni trampa ni cartón, el que disfruto con mi amigo Quique cuando el cuerpo me pide Carnaval o simplemente oler a vida y a felicidad. Solo por eso, ya vale la pena acercarse de cuando en cuando a este Cádiz de sal y de luz, que ya está entre mis lugares más queridos.
Hay un lugar que no falta nunca en mi recorrido festivo por Cádiz. Se llama La cepa gallega. Estuvo un largo tiempo cerrado, pero ha vuelto a abrir hace unos años en el mismo lugar y con la misma filosofía que antaño. En sus inicios lo regentaba Félix Fernández con un estilo personalísimo y una amabilidad exquisita. Ahora, lo han recuperado Bernardo Cruz y Sophie Sjodahl, propietarios también del restaurante La mar de gambas.
Caption

Un típico ultramarinos de toda la vida con las mejores tapas y raciones

Han respetado todo lo bueno que tenía su antecesor, la decoración originalísima del local como un típico ultramarinos de toda la vida, la bodega que es una de las mejor surtidas de toda la ciudad, el papel en el que se sirven las tapas y raciones, su excelente jamón ibérico de calidad superior, la caña de lomo que no vas a encontrar en ningún otro lugar y, por supuesto, las conservas vegetales y de pescado, que son la admiración de sus clientes y que muchos de ellos, aparte de consumirlas en el local, se las llevan a casa con bastante frecuencia. Y esto es todo.
Con estos ingredientes La cepa gallega se ha convertido, otra vez, en lugar de reunión del todo Cádiz y en la tertulia gastronómico-festiva más concurrida. Vale la pena pasarse por allí a la hora del aperitivo para conocer a fondo el espíritu de los habitantes de este rincón andaluz, donde la vida pasa sin sobresaltos, siempre con una sonrisa, a golpe de tertulia, mientras los responsables de La cepa gallega hacen todo lo posible para que te lo pases en grande comiendo, bebiendo y charlando. Se puede pedir más?

La cepa gallega

Calle Plocia,9
11006- Cádiz
Tfno. 856 398 154
Comentarios
tracking