Fundado en 1910

25 de abril de 2024

tira do playa

Está situado en plena playa de RiazorTira do playa

Vete de mi parte

Tira do playa, el esplendor perdido de Coruña

El salpicón de bogavante o la tortilla de patatas son platos de degustación inevitables

Hablar de La Coruña es hablar de una ciudad muy hermosa que vale la pena conocer a fondo. Desde Riazor a la torre Hércules hay un largo paisaje de agua y arena que figura en todas las guías de lugares inolvidables. Al otro lado, las cristaleras de La Marina y los Cantones, mirando permanentemente al sol y a la lluvia, componen con el puerto y el Parrote una postal luminosa y auténtica de la bien llamada ciudad de cristal. La Coruña siempre ha sido ciudad de buen comer.
A los viejos templos gastronómicos, que el tiempo ha ido enterrando en el olvido, le suceden nuevos restaurantes y casas de comidas que aspiran a recuperar aquel esplendor perdido. En plena explosión marinera de Riazor, el Playa Club es uno de los locales más emblemáticos de esta nueva Coruña del futuro.
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño

El Playa ha atravesado múltiples vicisitudes a lo largo de su existencia y parece que ahora vuelve a ser aquel punto de encuentro obligado para coruñeses y visitantes por su ubicación excepcional y las posibilidades que ofrece para todo tipo de negocios relacionados con el buen comer y el buen vivir. Allí se ubica el Tira do playa, un local que lleva el nombre del mítico Tira do Cordel, porque en un principio iba a ser una sucursal de la casa madre de Finisterre y, al final, esa unión no fructificó y los nuevos propietarios decidieron seguir con el nombre inicial, creo que con muy buen criterio.
Al Tira do playa hay que ir con todos los sentidos alerta, para poder disfrutar a tope de una carta no muy larga, pero sabrosa y gallega a más no poder. Mi buen amigo Crispi, que hasta hace bien poco regentaba El manjar, uno de los mejores restaurantes que ha tenido la ciudad, se ha unido a los nuevos propietarios, responsables también del Asador Gonzaba en Santiago y la Coruña, y ha aportado lo mejor de su antigua casa, como el salpicón de bogavante, el mejor que he comido en mi vida, y he comido muchos. Solo por este plato ya vale la pena ir a Tira do Playa.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ccxk9yCsHpA/"}
Otra de sus aportaciones es la tortilla, que un día no muy lejano fue declarada mejor tortilla de España, y que sigue siendo plato de degustación inevitable. Siempre tienen algún marisco de la zona –percebes, longueiróns, centollas, nécoras, cigalas del día– perfectos de cocción y frescura. Y ya metidos en faena, puede uno inclinarse por el pescado o por la carne. Cualquiera de las dos opciones es buena. Nosotros nos decidimos por una extraordinaria lubina a la parrilla, que nos recordó a las que sirven en la que pudo ser su casa madre, allá por la Costa da Morte, un plato de categoría extra para una cena coruñesa de verdad.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CdY-ME0MRLq/"}
Hay muchas sugerencias apetecibles en la carta de este restaurante tan recomendable, pero solo te hemos sugerido, con conocimiento de causa, lo que nosotros probamos. Si vas a la Coruña, pásate por el Tira do playa y dile a Crispi que vas de nuestra parte, aunque es capaz de cobrarte más. ¡Es broma!

Tira do playa

Andén de Riazor, s/n
Playa club
15011 – A Coruña
Tfno. 981 257 128
Comentarios
tracking