Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Rafa Nadal y su restaurante Totó, en el paseo de la Castellana

Este es el restaurante italiano con el que triunfa Rafa Nadal en Madrid

Junto a Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández como socios, el tenista ha convertido Totó en un referente de la cocina del país transalpino

El ocaso de Rafa Nadal en el olimpo del tenis es un tema recurrente. Como es lógico, le incomoda que le pregunten sobre su retirada, pero su cuerpo y su ambición han tomado caminos opuestos. Las arremetidas de su físico se suceden. Del Open de Australia salió tocado, con una nueva lesión, que le destrozó mentalmente y le obliga a ajustar calendario. El mejor tenista de la historia ya ha firmado su gesta con 22 Grand Slams. A sus 36 años, acaba de estrenarse en la paternidad junto a su mujer Mary Perelló, y sus negocios fuera de la pista crecen día a día.
Rafa Nadal fundó, junto a Abel Matutes y Manuel Campos, la compañía de inversión Mabel Capital, cuya filial Mabel Hospitality ha reforzado su apuesta por la gastronomía en España. El tenista triunfa en Madrid junto a socios como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández con el restaurante italiano del que todo el mundo habla y que el próximo marzo celebra su primer aniversario.
En el número 38 del paseo de la Castellana, Totó reúne a muchos rostros conocidos y sus puertas se han convertido en escenario muy transitado por los paparazzis. Íñigo Onieva, el prometido de Tamara Falcó, ejerce como jefe de hospitality del restaurante. «Él se encarga de la música, los Djs, el programa de animación y que los clientes lo pasen bien además de disfrutar de la oferta gastronómica», declaran a El Debate desde el equipo de marketing del restaurante. A escasos metros se encuentra el restaurante Tatel, también propiedad de Mabel Hospitality.

Íñigo Onieva y Tamara Falcó, en el restaurante TotóGTRES

Con el prestigioso chef italiano Emiliano Celli a la cabeza, procedente de la Taverna Trilussa en Roma, las recetas de Totó se caracterizan por el respeto al producto con una cuidada selección de materias primas. Imprescindible probar el ravioli de castaña, guanciale y setas o sus gnocchi frescos de ricotta y parmigiano con mantequilla trufada. Las pizzas las preparan al estilo napolitano o pinsas, a la romana. Destacan la mítica calzone, rellena de queso ricotta, mozzarela y mortadela con un toque de miel o la pinsa de pomodoro y fior di latte.
En el apartado dulce no faltan nombres tan característicos de la repostería italiana como tiramisú, panacotta o cannolis. Una cocina de recuerdos repleta de aromas, sabores y colores que trasportan a la Italia clásica, a la cocina familiar de toda la vida.
Además cuenta con una interesante carta de vinos con referencias nacionales e internacionales donde destaca la oferta de vinos italianos, una de las más completas del país.

Pasta de Totó

¿De donde procede el nombre del restaurante? Inspirado en la época dorada del cine italiano de los años 50 y 60, querían homenajear al protagonista de la película Cinema Paradiso, que representa el amor más puro por séptimo arte durante la postguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad sacudida por los conflictos bélicos. En las paredes, se suceden deliciosas fotografías como Sean Connery comiendo espaguetis en Roma o un picnic improvisado sobre unas colchonetas mecidas por las aguas de Capri.

Propuesta de Totó para celebrar el carnaval veneciano

Tras la cena, nadie marcha a casa y arranca Le Notti di Totó, amenizada con artistas italianos y Dj’s famosos por reinar en las noches de Tatel Ibiza. Son pocos los que se quedan sentados en su silla.
Este mes, para celebrar el famoso carnaval veneciano que el Dux instauró en el siglo XII, el restaurante se transformará en un irreconocible escenario de época con una fantástica decoración inspirada en la época barroca. Del 9 al 19 de febrero, se repartirán máscaras a los comensales para celebrar la tradición de proteger la identidad de quienes la usaban para así actuar con mayor libertad y osadía.

Temas