Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Restaurante Ramses

Restaurante Ramses

Así es Ramses, el templo del ligoteo madrileño donde cenaron Tito Berni y los diputados del PSOE

El restaurante de la plaza de la Independencia de Madrid dispone de varios reservados donde se dan cita famosos, empresarios y políticos

Frente a la puerta de Alcalá, al despuntar el mediodía, se encienden las primeras estufas de gas de la terraza de Ramses, pero las bengalas que coronan las botellas de champán, a ritmo de Dj, solo asoman al caer la noche. No importa el día de la semana, encontrar un mesa no resulta tarea fácil. Mujeres que comparten el mismo grosor de labios y bolso de Dior, jóvenes que parecen sacados del último videoclip de Maluma o empresarios trajeados se mezclan en uno de los templos del ligoteo madrileño. Los taxis y coches con chófer invaden permanentemente el carril bus para apear a sus ilustres clientes. Algunas en altísimos tacones, otras con sus últimas zapatillas Golden Goose. En la terraza se oye hablar en varios idiomas.
Terraza de Ramses

Terraza de Ramses

Entre su variopinto público figuran turistas, rostros habituales de la prensa social, futbolistas, artistas y también Tito Berni, el diputado canario socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, cabecilla del conocido caso Mediador, por el que se llevaban mordidas a cambio de conseguir contratos públicos a empresarios. Tito Berni organizó allí dos cenas para diputados del PSOE y varios empresarios. El establecimiento elegido es idóneo pues además de la terraza, el restaurante en su interior cuenta con un laberinto de reservados, en el que hacer todo tipo de negocios, lejos de miradas indiscretas.
El empresario Jorge Ramsés Llovet levantó el local con nombre de faraón egipcio en 2007. «El éxito de Ramses radicó en sus comienzos, en materializar en Madrid un concepto de ocio unido al diseño, que no existía hasta el momento. Para mí sin duda este hito es, además, el resultado del esfuerzo, la dedicación y resiliencia durante estos quince años», explicaba el dueño. Unos 2.000 metros cuadrados divididos en distintas atmósferas y plantas diseñados por Philippe Starck. Concretamente, siete espacios distintos, que aúnan gastronomía, junto al diseño rompedor y la atención personalizada.

Espacios privados

En Ramses se celebran unos 800 eventos al año. Es habitual que sus espacios se contraten para lanzar el nuevo trabajo de un artista, realizar el shooting con una influencer, organizar desayunos para presentar un producto o fiestas de grupos de amigos o familias. Entre sus reservados figura la sala Villa Torii, con acceso privado a través de un paso de carruajes del siglo XIX en plena Puerta de Alcalá; Crystal Room, en el que radica la alfombra de cristal rodeada de múltiples espejos y cortinas de terciopelo rojas o The Nomad House, que está dividido en dos áreas conectadas entre sí inspirados en la casa del Faraón Ramses con elegantes obras de arte. También cuentan con el Champagne Bar, un espacio luminoso y diáfano con una barra retroiluminada de diseño donde disfrutar de coctelería.
Champagne bar de Ramses

Champagne bar de Ramses

En otoño de 2020, inauguraron Kitchen, un restaurante reservado para 40 comensales, con cocina vista y en el que la parrilla manda. Preparan verduras como puerros y espárragos verdes con briznas de Idiazábal, hasta carnes como el chuletón con maduración de 50 días, el lomo alto de vaca rubia gallega o la hamburguesa de Wagyu. La carta líquida contiene 300 referencias vinícolas nacionales y una amplia oferta coctelera.
Comentarios
tracking