Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Tiramillas

La Tirana de Marbella

Vete de mi parte

La Tirana de Marbella, entorno mágico y cocina auténtica

Carne de calidad, atención exquisita, unos jardines embriagadores y un precio acorde a todos estos detalles

Marbella se ha convertido, en los últimos años, en capital gastronómica de la Costa del Sol. Grandes chefs se han instalado en los estrellados hoteles de la zona, elevando la categoría culinaria de este emporio de belleza y glamour. Fuera de este circuito de grandes nombres de la guía Michelin, encontramos otros restaurantes apetecibles, que quizás no tengan tanto relumbrón, pero en los que se come de verdad, sin demasiadas exquisiteces progresistas.
Es la Marbella de las mil caras la que la gente busca cada temporada veraniega, abarrotando playas y apartamentos, al encuentro del sol y de los famosos. A mí me gusta la que nace en la plaza de Los Naranjos y se expande por sus callejuelas hermosas cubiertas de flores y de bares y restaurantes únicos, en los que apetece sentarse a disfrutar del mejor microclima del sur de las Españas. Muy cerca de allí, en una casa señorial que perteneció al pintor Vicente Viudes, está La Tirana, uno de esos lugares con encanto al que acude el todo Marbella que quiere disfrutar de un entorno mágico con olor penetrante a dama de noche y una cocina variada, sencilla y auténtica.
Pepe Domingo Castaño en El Debate

Pepe Domingo Castaño en El Debate

Unos entrantes muy sabrosos son siempre el mejor comienzo de una gran comida. Es una mezcla de cocina mediterránea y oriental que te seduce desde el primer momento. De la Tirana puedo decir que su carta está perfectamente pensada para hacer felices a sus comensales. Carne de calidad, pescado de calidad, atención exquisita del personal, unos jardines embriagadores y un precio acorde a todos estos detalles. Prueba la ensalada de langostinos crujientes o los arenques con patatas y cebolla morada si te apetece algo original. No olvides el bacalao, el confit de pato con reducción de naranja y su famoso steak tartar, son platos que pueden parecer rebuscados, pero no es así, son de un intenso atractivo.
A mí me gusta destacar un plato que sea representativo de cada restaurante y en este caso destaco, por encima de todo, el hígado de ternera encebollado como gran plato estrella de la casa. No dejo de probarlo siempre que me acerco a La Tirana con ganas de autenticidad. Saludar a Manolo, su propietario y al chef Manuel Benavides es saludar a dos enamorados del buen comer y del mejor vivir. No dejéis de visitar La Tirana si pasáis por Marbella, lo vais a pasar en grande, incluso yendo de mi parte.
LA TIRANA
La Merced Chica
c/ Santa Ana,13
29600 –MARBELLA
Tfno. 952 86 34 24 y 678 701 283
Comentarios
tracking