Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ca Consuelo

Vete de mi parte

Ca Consuelo, arroz de verdad en Valencia

Aprovechad la oportunidad de saborear esos arroces únicos que han convertido a Valencia en capital mundial de la paella

Me gusta Valencia, me gusta mucho. Es una ciudad en constante evolución en todos los aspectos, sobre todo en el gastronómico. Nos fuimos a Valencia invitados por Pedro Morata, organizador de los premios Yo soy noticia, uno de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad en estas fechas.
En un Palacio de Congresos a rebosar, tuvimos oportunidad de participar como embajadores de una gran fiesta deportiva. Saludamos a Rubén Baraja, entrenador del Valencia; a Javier Guiérrez, el actor español que todo lo hace bien; a Fernando Esteso, el gran cómico y actor de toda nuestra vida, al que saludamos con emoción; a Pepe Ribagorda, de los informativos de Tele 5, todos ellos aplaudiendo a rabiar a todos los premiados en una gala impresionante. Fue, sin duda. Un buen motivo para acercarnos a Valencia y aprovechar la oportunidad para saborear esos arroces únicos que han convertido a Valencia en capital mundial de la paella.
Pedro Morata nos llevó hasta La Eliana para invitarnos en Ca Consuelo, uno de los mejores restaurantes de la zona para disfrutar de un arroz de verdad. Junto a Juanma Castaño y Fernando Baquero, del programa EL partidazo de la Cadena Cope, hicimos los honores a una comida completísima en la que no faltó de nada.
También se sentaron en la mesa de Ca Consuelo mi hermano Jesús Javier Castaño y su mujer Mary, vecinos de esta localidad valenciana. Empezó la comida con unas anchoas mariposa, enteras, abiertas, increíbles de sabor y textura, de las mejores que hemos comido últimamente. La ensalada de tomate con lomos de bonito del Norte fue inmejorable. Me hizo gracia en la carta un plato llamado esgarrat con mojama de la Almadraba, lo pedimos y nos alegramos de haberlo hecho porque fue todo un hallazgo, lo disfrutamos de verdad.
A todos nos encantó el pastel de foie con manzana, una originalidad de la casa, con lo que cerramos los entrantes, para dar paso a lo importante, el arroz. José García , el alma mater de Ca Consuelo, nos preparó una degustación de 2 arroces muy distintos entre sí. El primero era la clásica paella valenciana con sus ingredientes habituales. Decir que estaba sensacional es poco. Hacía mucho tiempo que no saboreábamos una paella de esa categoría.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZ4arP3t3dN/"}
Y faltaba todavía a gran sorpresa de la jornada, el segundo arroz, una paella de mariscos que nos supo a gloria, perfecta de punto y de sabor, con su toque de socarrat incluido. Comparando ambos arroces, yo me quedo con el primero, quizás porque es el más típico, el más valenciano. Cómo será la fama de este lugar que nos contaron que pueden estar haciendo 20 paellas a la vez y que tienen más de 30 arroces distintos en su carta., lo cual viene a demostrar que acertó el amigo Pedro Morata al invitarnos en este templo reconocido del arroz así, con mayúsculas. Les aseguro que, si quieren saborear una de las mejores paellas de sus vidas, vayan a La Eliana, a pocos kilómetros de Valencia, entren en Ca Consuelo y dispóngase a disfrutar de lo más auténtico de la cocina valenciana. Pueden ir de nuestra parte, espero que todavía nos recuerden.

Ca Consuelo

Calle San Fernando, 69
​46183 – L' Eliana (Valencia)
​Tfno. 962 74 15 60
Comentarios
tracking