Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Ramón Pérez Maura

David Robredo, head sumiller, Mercedes Moraleda, CEO de Robuchon en España, Jorge González, chef ejecutivo, y Ramón Pérez-Maura, presidente de la Cofradía de la Buena Mesa

L´Atelier de Robuchon recibe el premio de Restaurante del Año por la Cofradía de la Buena Mesa

El presidente Ramón Pérez-Maura fue el encargado de entregar el galardón y durante su discurso, subrayó el importante legado del chef francés

En una velada lluviosa, pero mágica, L’ Atelier de Robuchon recibió el Premio Restaurante del Año en la Comunidad de Madrid, otorgado por la Cofradía de la Buena Mesa. Su presidente, Ramón Pérez-Maura, entregó el distinguido premio a David Robredo, head sumiller, Mercedes Moraleda, CEO de Robuchon en España, y Jorge González, chef ejecutivo, en el Nuevo Club de Madrid.

«Todos sabemos quién fue Joël Robuchon, lo que quizá no sepamos es que antes de ser cocinero del año en 1987 y cocinero del siglo en 1990, fue galardonado con el premio al mejor trabajador de Francia en 1976. Con esas bases, a nadie puede sorprender que en 2003 creara un original concepto de restaurante L’Atelier Robuchon. Una cocina basada en una alta calidad de los productos y un ambiente muy atractivo», pronunció durante su discurso Pérez-Maura.

El presidente de la Cofradía de la Buena Mesa, Ramón Pérez-Maura, pronuncia el discurso de entrega del galardón

El presidente de la Cofradía de la Buena Mesa, Ramón Pérez-Maura, pronuncia el discurso de entrega del galardón, en presencia de los vicepresidentes de la Cofradía, Tomás Gaitán de Ayala e Íñigo Méndez de Vigo y la presidenta de honor de la Cofradía Ymelda Moreno de Arteaga. A la iz. el chef ejecutivo, Jorge GonzálezPAULA ARGÜELLES

L’Atelier de Robuchon es uno de los pocos representantes de la alta cocina francesa en Madrid en el que se homenajea a Robuchon, que obtuvo 32 estrellas Michelín, el récord mundial en 2016. El chef Jorge González se ha encargado de crear platos que respeten el ADN del genio francés.

«Desde su apertura en Madrid Robuchon ha seguido rigurosamente ese espíritu y puedo confesar que no me ha defraudado ni una sola vez. Es más, quiero confesar que en la votación que hemos hecho entre todos los miembros de la Cofradía, su victoria ha sido aplastante. Y yo sé por qué lo ha sido: porque el día en que fuimos todos a comer es la vez que he escuchado de los cofrades un elogio más unánime al resultado de la mesa que acabábamos de compartir», añadió Pérez-Maura. Durante sus palabras, también recalcó que vivimos un momento en el que la cocina española se impone a la francesa, «que se ha quedado estancada», pero Robuchon constituye una excepción.

Además de la calidad de la gastronomía, el espacio brilla por su cuidado interiorismo de Lázaro Rosa-Violá, que combina la elegancia, profesionalidad, tradición e innovación.

Comentarios
tracking