Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Iñigo Onieva in Madrid, Otober 09 2022

Íñigo Onieva, en una imagen de archivoGTRES

Gastronomía

Qué se come y por cuánto en Casa Salesas, el nuevo restaurante de Íñigo Onieva

Es una de las grandes sorpresas de la capital y abrirá sus puertas este mes de mayo

Que el marido de Tamara Falcó,  Íñigo Onieva, es uno de los hombres del momento no es noticia, como sí lo es el grandísimo momento por el que pasa con su nuevo proyecto gastronómico: es socio del restaurante Casa Salesas, ubicado en pleno centro de Madrid.

Este local abrirá sus puertas el próximo día 13 de mayo, en vísperas de la fiesta de San Isidro labrador. Pero ¿qué podemos encontrar en este lugar que promete ser, en pocos meses, uno de los más demandados de la capital? Combina alta gastronomía mediterránea con una apuesta de música en vivo y una exclusiva barra que ofrece cócteles tradicionales y novedosas creaciones propias. Con todo ello, promete ser una experiencia única.

A pie de calle, ubicado en la calle Fernando VI, número 6, a pocos minutos a pie del Barrio Salamanca, Casa Salesas es un restaurante de tapas con aires de alta cocina, con una amplia carta con opción para desayunar, comer y cenar. Tamara Falcó ya ha probado algunos de los platos del menú.

No sabemos qué comió exactamente, pero, según el perfil de Instagram del local, algunos de sus platos más emblemáticos de la carta son los espaguetis de yema de huevo, una tostada de salmón, con calabacín y queso fresco o carne a la brasa. Dicen fuentes cercanas a Onieva que la carta será similar a la de los restaurantes  Totó  y Tatel (situados en Paseo de la Castellana, 36 y 38), de los que Onieva fue relaciones públicas.

Casa Salesas

Detalle de dos de los platos de la carta

Este nuevo local tiene gancho por su magnífica ubicación y cocina, pero también por su impecable interiorismo. Cuenta con un decorado de refinada elegancia con tintes vintage, algo rústicos, que incluye, además, un toque arty. La vajilla ha sido realizada en exclusiva para Casa Salesas en un elegante y delicado color blanco con el nombre del local grabado en azul. Una auténtica maravilla. Además del salón-comedor, cuenta con otro espacio a modo coctelería comunicado por una escalera, pero independiente entre sí, donde un DJ amenizará la velada.

Casa Salesas

Pasta cacio e pepe y al vodka Little Italy

Lo más especial del lugar es, precisamente, que rinde homenaje a la comida castiza, que se hace presente a través de fabulosos platos como la tortilla de patata española, las patatas bravas o los huevos rotos con jamón. Todo un viaje, no solo gastronómico, sino también por el currículum de Onieva, para el que el mundo de la gastronomía no es nuevo. El empresario no está solo en este proyecto, ya que se ha aliado con Iván Espinosa de los Monteros, exportavoz de Vox en el Congreso, Manuel Campos, quien fue socio de la familia Matutes, y José Luis López, alías El Turronero.

Comentarios
tracking