Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Pizza

Una de las pizzas de Sartoria Panatieri de Barcelona, propiedad de Rafa Panatieri y Jorge Sastre

Gente

La pizzería española que se ha colado en el top 3 de las mejores del mundo

El primer puesto se reparte entre dos pizzerías de la ciudad de Nápoles

La pizzería Sartoria Panatieri de Barcelona, propiedad de Rafa Panatieri y Jorge Sastre, se ha alzado con la tercera posición en los premios 50 Top Pizza World 2023, lista en la que la madrileña Fratelli Figurato se sitúa en el puesto 42 y la barcelonesa La Balmesina, en el 50.

«Preparamos nuestras pizzas de manera artesanal, siguiendo fielmente la auténtica tradición utilizando el horno de leña. La masa, elaborada con harina ecológica local molida a piedra, pasa por un proceso de fermentación de 72 horas», explican desde Sartoria Panatieri. «Nuestras pizzas se componen de ingredientes frescos, orgánicos y de temporada, priorizando la proximidad siempre que es posible».

Provenientes de un trasfondo en la alta cocina, moldeado por un entorno altamente competitivo y perfeccionista, defienden que ningún ingrediente o platillo, por más modesto que parezca, carece de elaboraciones complejas; cada uno lleva consigo una herencia centenaria y un proceso de aprendizaje infinito en busca de la perfección.

Anunciados en la ciudad italiana de Nápoles por la considerada como mejor guía de pizzerías del mundo, la primera posición la comparten las italianas Masanielli, de Francesco Martucci, en Caserta, y 10 Diego Vitagliano, en Nápoles.

Le sigue en segunda posición, según el veredicto de 50 Top Pizza, Una Pizza Napoletana, localizada en Nueva York (EE.UU.) y propiedad de Anthony Mangieri. La barcelonesa Sartoria Panatieri asciende este año hasta el tercer escalón del podio tras ocupar el puesto 21 en 2022.

En cuarto lugar se sitúa The Pizza Bar on 38th (Tokio), liderada por Daniele Cason; en el quinto, I Tigli, (San Bonifacio, Verona), propiedad de Simone Padoan; y en el sexto, Seu Pizza Illuminati (Roma), propiedad de Pier Daniele Seu y Valeria Zuppardo.

pizza

La original pizza de Sartoria Panatieri

El séptimo puesto ha sido para 50 Kalò (Nápoles), propiedad de Ciro Salvo; el octavo para Bottega (Pekín); el noveno para 180g Pizzeria Romana (Roma), propiedad de Jacopo Mercuro; y cierra el «Top Ten» la también italiana I Masanielli, de Sasà Martucci, en Caserta.

Además de Fratelli Figurato (Madrid, puesto 42) y La Balmesina (Barcelona, puesto 50), también han logrado colarse entre las 100 mejores pizzerías del mundo la madrileña Baldoria (64) y la bilbaína Demaio (81).

El Premio al Pizzero del Año 2023 ha sido para Michele Pascarella con su creación Napoli on The Road (Londres). Por su parte, el Premio a la Pizza del Año 2023 se lo ha llevado la llamada Culatello, de Crosta Pizzeria, en Makati (Filipinas) y realizada con cerezas negras de Tasmania marinadas en Marsala, crema de gorgonzola, mozzarella y vinagre balsámico.

Comentarios
tracking