Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Muchos expertos han demostrado que los vuelos a primera hora de la mañana tienen menos probabilidades de retrasarse

Muchos expertos han demostrado que los vuelos a primera hora de la mañana tienen menos probabilidades de retrasarse

Cuál es el mejor día para volar en avión, según la opinión de más de 4,5 millones de viajeros

Un estudio analiza los comentarios de clientes que estuvieron en los aeropuertos de 30 países

Antes de comprar un billete de avión hay que mirar muy bien los días en los que se va a volar por aquello del estado anímico de cada persona. Aunque pueda parecer irrelevante, hay gente a la que no le sienta nada bien coger un vuelo, por ejemplo un lunes. De hecho, un estudio revela cuáles son los mejores días para irse de viaje en avión.
El informe, realizado por HappyOrNot, analizó más de 4,5 millones de comentarios de pasajeros que estuvieron en los aeropuertos de 30 países. Los datos concluyen que el peor día de la semana para meterse en un avión es el domingo, ya que la gente es menos feliz.
A través del estudio se detectó que el 81 % de los comentarios que se dejaron eran positivos. ¿El mejor día para volar? Un miércoles, donde la felicidad fue la más alta con un 84,6 %.
«A raíz el auge esperado de los viajes por las vacaciones de verano, queríamos examinar cómo era la experiencia de viajar por el aeropuerto», comenta Miika Mäkitalo, directora ejecutiva de HappyOrNot. Porque en función de un día u otro puede ser un «comienzo placentero o agotador» que dé al traste con las vacaciones, resalta Mäkitalo.
«Con estos hallazgos queremos que los viajeros sepan qué días es mejor volar y los horarios que probablemente deberían evitar», resaltan desde HappyOrNot. Los viajeros que vuelan a medianoche son menos felices, mientras que los que despegan a las 8 de la mañana están más contentos, según se desprende del 86,6 % de comentarios positivos.
Para evitar retrasos es mejor reservar un viaje antes de las ocho de la mañana

Los auxiliares de vuelo también han revelado varios motivos por los que es mejor volar más temprano. Al ser el primer vuelo, la aeronave estará mucho más limpia y además el personal posiblemente sea más agradable al llevar menos horas de trabajo.
La expiloto Kathleen Bangs le explicó a Forbes que, por estadística, «los vuelos de primera hora de la mañana tienen menos demoras y menos cancelaciones». Por ende, cuanto más tarde se hace, más probable es «que su vuelo se retrase o se cancele».
¿Se pone nervioso cuando vuela? Escoja un vuelo que salga temprano, ya que cuanto más tarde más tiempo ha tenido el suelo para calentarse. Esto puede causar que el aire se agite y provocar turbulencias a bordo.
Comentarios
tracking