Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, da el pistoletazo de salida a la Navidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, da el pistoletazo de salida a la NavidadEFE

Navidad 2023

Navidad en Vigo: cinco sitios que no puedes dejar de visitar, de sus espectaculares luces a su mítico circo

Esta ciudad gallega, poco a poco, se ha convertido en una de las ciudades más navideñas de España

Vigo se ha hecho muy famosa durante la época navideña por su impresionante despliegue de luces. Aunque Pontevedra no sea la provincia más navideña de España, Vigo sí es una ciudad en la que se respira y se contagia el espíritu típico de estas fechas.
El encendido de las luces de Vigo es muy conocido por todos. Sin embargo, hay otras cosas que visitar y hacer durante la época navideña en Vigo.

Encendido de luces

Árbol de Navidad gigante en Vigo

Árbol de Navidad gigante en VigoEFE

Más de 11 millones de luces LED iluminan 450 calles de Vigo. Además, este encendido cuenta con más de 6.000 estructuras, 3.708 arcos de luz, 56 elementos de gran tamaño y 2.318 árboles iluminados, que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Es la atracción navideña más conocida de Vigo.

Mercadillo Navideño Cíes Market

En este maravilloso mercadillo vas a poder encontrar desde decoraciones navideñas hasta productos gastronómicos. También puedes encontrar productos artesanales. Ubicado en la Plaza de Compostela, abre desde las 17:00 hasta las 23:00 y si viajas a Vigo durante esta época del año, es imprescindible que visites este lugar.
Además, este mercadillo se ubica en la Alameda, el primer jardín público de Vigo. Así que tendrás la oportunidad de ver los árboles centenarios y maravillosas esculturas de este jardín mientras disfrutas del mercadillo.

El Circo de Nadal

Este circo se ha ubicado en el barrio de Coia tradicionalmente. Este año seguirá en el mismo lugar, pero trae cambios. Es ideal para los más pequeños de la casa, y también para aquellos que les gusta un acto más emocionante y atrevido. Presentarán un show adicional extremo con acrobacias y trucos imposibles. La entrada a este circo cuesta 15 euros.

Carrusel Clásico Veneciano

Ubicado en la Porta do Sol, se instala cada año y no puedes dejar de visitarlo si pasas por Vigo. Este carrusel clásico veneciano lleva siendo un símbolo de las navidades en Vigo. Es perfecto para los más pequeños.

Atracciones en la ciudad

Durante navidad Vigo se llena de distintas atracciones que todo el mundo puede disfrutar. Se reparten desde los lugares más turísticos como la Plaza de Compostela hasta la playa de Samil. Este año también se han instalado algunas atracciones en la Plaza de la Independencia y en la Plaza o Progreso, así como en otras nuevas zonas como: Teis, Bouzas y Navia.

Temas

Comentarios
tracking