Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Nuevo truco para empacar, lo laman "tetris del equipaje"

Nuevo truco para empacar, lo laman «tetris del equipaje»

Viajar

El truco viral con el que hacer la maleta de forma más eficiente

Se le llama en redes sociales como el «tetris del equipaje»

Con la llegada de la Semana Santa son muchos los que ya han comenzado a hacer el equipaje para el viaje. Sin embargo, preparar la maleta nunca ha sido la tarea más divertida, ni la más fácil. En ocasiones, todo lo que nos queremos llevar no entra y tenemos que recurrir a algunos métodos como sentarnos encima de la maleta o la mochila para hacer presión y conseguir cerrarla.
Sin embargo, existen otros métodos para preparar el equipaje eficientemente y vencer las limitaciones de tu maleta. En particular, uno que se ha hecho viral en las redes sociales por su eficacia y semejanza a un juego que casi todos jugamos de pequeños. Se llama el «tetris del equipaje
Al igual que en el juego, este método consiste en encajar estratégicamente todas las prendas y piezas que quieras meter en tu maleta. Esto implica doblar y enrollar las prendas de acuerdo con lo que ocupe menos espacio.
Para hacerlo debes seleccionar algo que sea la pieza central de tu sistema. Esto puede ser un abrigo, un par de vaqueros o una chaqueta. Deberá ser resistente, ya que será el centro de todo. Luego, lo recomendable es coger todas las prendas más suaves, es decir, aquellas menos estables en el tetris, y tendrás que doblarlas en cilindros. Poco a poco, irás ubicando tus cilindros alrededor de la pieza central y llenando los espacios hasta que este toda la maleta llena.
Además del método de tetris, hay otro que también se ha vuelto viral. Se trata de encoger el tamaño de tus prendas a través del uso de bolsas al vacío. Este truco consiste en introducir todas tus pertenencias en distintas bolsas de plástico de zip. Una vez esté todo dentro, deberás expulsar todo el exceso de aire de la bolsa. Puedes hacerlo manualmente o recurrir a una aspiradora, que se deshará de todo el aire posible y te dejará algo verdaderamente comprimido. Una vez tengas todas tus bolsas cerradas y sin aire, solo queda empacarlas estratégicamente en la maleta.
A pesar de que todos estos tips son muy útiles a la hora de hacer tu maleta, lo recomendable sería no meter más de lo que necesitamos. Preparar el equipaje inteligentemente puede hacer que la tarea de organizar tus pertenencias en tu equipaje no sea larga y desagradable. Además, a la hora de viajar significará que llevarás menos equipaje o una maleta menos pesada y te sentirás más cómodo.
Comentarios
tracking