Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Mountain Hub Gourmet

Mountain Hub GourmetWorld Luxury Restaurant Awards

Curiosidades

Este es el único restaurante con estrella Michelín que se encuentra en un aeropuerto

Desde enero de 2023, deleita a los clientes con sus hitos culinarios y elaboraciones, que reflejan ideas originales pero también se basan en fundamentos clásicos de la cocina

Uno de los problemas que se repiten en todo el mundo es que la comida en los aeropuertos es considerada mala, escasa y cara. De hecho, el estrés y el caos dentro de ellos acompañan este tridente de nervios antes de subir al avión. Además, la presión de llegar a tiempo, manejar el equipaje y adaptarse a los cambios de última hora, puede hacer que los viajeros se sientan más agobiados aún.

Debido a lo mencionado anteriormente, contar con una buena oferta gastronómica dentro del aeropuerto se convierte en una necesidad para la calma y el bienestar de los viajeros. Al mismo tiempo, no solo ofrece una pausa en medio del ajetreo, sino que también tiene el poder de transformar la experiencia de viaje.

El restaurante al que nos referimos, que se encuentra ubicado en el aeropuerto de Múnich, es el único del mundo que cuenta con una estrella Michelin. Concretamente, está situado dentro del hotel Hilton, al lado de la Terminal 2, y reabrió definitivamente en septiembre de 2021 después de haber cerrado temporalmente el año anterior.

Ubicado frente al majestuoso telón de fondo de los Alpes, justo al lado del aeropuerto, llama la atención de los comensales por su diseño. Asimismo, estos se distribuyen en mesas espaciadas para poder disfrutar del que la 'Guía Michelin' denomina «un servicio amable, atento y profesional».

Mountain Hub Gourmet

Mountain Hub GourmetLuxury Lifestyle Awards

El Mountain Hub Gourmet

El restaurante ofrece un menú degustación de cuatro o seis platos que destacan por productos regionales como la tortilla de Penzing y la ternera de Bärnau. Marcel Tauschek, el chef a cargo de las cocinas, es el encargado de deleitar a los clientes con elaboraciones que combinan ideas originales con fundamentos clásicos de la cocina.

Su cocina promete un viaje a través de los sabores de Baviera, una región alemana donde el invierno puede ser severo, con temperaturas que pueden descender hasta los 15 o 20 grados bajo cero en los días más fríos. Por esta razón, puedes cenar y relajarte junto al fuego con platos elegantes acompañados de vinos alemanes.

Plato del restaurante Mountain Hub Gourmet

Plato del restaurante Mountain Hub GourmetMountain Hub Gourmet

Finalmente, también ofrece un menú ejecutivo gourmet cuya oferta puede variar según la temporada o el especial del día, con un precio de 79 euros. Además, para quienes prefieren opciones sin carne ni pescado, disponen de un menú vegetariano equivalente al gourmet, con precios que oscilan entre los 115 y los 165 euros.

Comentarios
tracking