Habitación del Iberostar Selection Es Trenc.

Habitación del Iberostar Selection Es Trenc.iberostar.com

La flor de sal «se apodera» de un hotel de cinco estrellas en Mallorca

La influencia de la sal no solo está presente en la propuesta gastronómica del hotel y en su spa, sino que también inspira la estética y el espíritu del mismo

Ubicadas al sureste de la isla de Mallorca, dentro del Parque Natural Marítimo-Terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos, en las Salinas d‘Es Trenc se aprenden los secretos de la famosa flor de sal (sal marina recolectada de manera artesanal), donde Laura Calvo, alma mater de esta factoría natural, traslada a los visitantes su entusiasmo y su vasto conocimiento sobre esta agricultura del mar para que disfruten y aprendan con los secretos de este producto universal, utilizado en todo el mundo y origen de la palabra salario (la sal ya era utilizada como medio de pago por los romanos).

En las Salinas d‘Es Trenc se aprenden los secretos de la flor de sal y su arraigo en la historia y la gastronomía balear

La autenticidad de este producto ligado a la historia y la gastronomía balear no ha pasado desapercibida para los responsables de la cadena Iberostar Beachfront Resorts, que han decidido convertir a la flor de sal en protagonista y parte de la identidad de su última gran apertura: el hotel de cinco estrellas Iberostar Selection Es Trenc, que abre sus puertas en la Colonia de Sant Jordi, cerca de la playa de Es Trenc.

Vistas desde el rooftop del Iberostar Selection Es Trenc.

Vistas desde el rooftop del Iberostar Selection Es Trenc.iberostar.com

El nuevo hotel de esta cadena balear quiere así invitar a sus huéspedes a descubrir el lado más auténtico de Mallorca con la brisa marina como telón de fondo. Y para hacerlo posible ha llegado a un acuerdo de colaboración con Flor de Sal d'Es Trenc, una pequeña empresa familiar que se dedica a la recolecta artesanal de la sal marina desde hace más de 65 años y que refuerza la visión de la cadena hotelera en todo lo relacionado con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La influencia de la sal no solo estará presente en la propuesta gastronómica del hotel sino que también inspira la estética y el espíritu del mismo, rindiendo homenaje a la artesanía, la naturaleza y la historia de la isla.

Cristales ricos en minerales

Restaurante del hotel.

Restaurante del hotel.iberostar.com

Cada verano, los salineros mallorquines recolectan esta sal única, de cristales blancos ricos en minerales y con un sabor sutilmente crujiente, siguiendo un proceso artesanal que se ha mantenido inalterable desde tiempos de fenicios y romanos. En honor a esta sal y al viento que gobierna el rincón de la isla donde se ubican el hotel y las salinas se ha bautizado como Salivent (sal y viento) al restaurante mediterráneo del hotel. En su carta se incluye una variedad de productos frescos y pescado local condimentados con la Flor de Sal d'Es Trenc para realzar los sabores y reforzar el carácter mallorquín de los platos.

El spa del hotel ofrece masajes revitalizantes y rituales wellness inspirados en la Flor de Sal d’Es Trenc

Igualmente, en el spa del hotel se podrá disfrutar de masajes revitalizantes y rituales wellness inspirados en la Flor de Sal d’Es Trenc, que aprovechan sus propiedades para relajar el cuerpo y la mente de quien los disfrute. La influencia de esta sal se ha trasladado asimismo al proyecto de interiorismo de varios espacios del hotel, con materiales inspirados en las texturas y colores del Mediterráneo que se combinan con detalles artesanales para crear una atmósfera cálida y acogedora, donde sentir la conexión con la esencia de Mallorca.

Imagen de las Salinas d'Es Trenc.

Imagen de las Salinas d'Es Trenc.flordesal.com

El hotel también ofrecerá la posibilidad de realizar visitas guiadas a las Salinas d‘Es Trenc, que no solo producen una de las sales más apreciadas del mundo gourmet, sino que también desempeñan un papel clave en la conservación del ecosistema local. La actividad salinera garantiza el mantenimiento de los humedales en condiciones óptimas, favoreciendo la regeneración de flora y fauna en este espacio natural protegido, y las colonias de flamencos que han encontrado aquí su hogar dan fe de ello.

Apuesta sostenible

Piscina del hotel

Piscina del hotel.iberostar.com

El nuevo Iberostar Selection Es Trenc cuenta con 145 habitaciones, todas con terraza privada y vistas panorámicas al Mediterráneo, entre las que también se incluyen suites tematizadas. Dispone de una piscina principal con solárium junto al mar y ha implementado numerosas iniciativas para impulsar la sostenibilidad. Así, cada habitación cuenta con un sistema de monitoreo energético que informa a los huéspedes sobre su ahorro individual. Además, el hotel está 100% electrificado y funciona exclusivamente con energía renovable. Para reducir el desperdicio alimentario, se ha introducido Winnow, una herramienta de análisis impulsada por Inteligencia Artificial.

Cada habitación cuenta con un sistema de monitoreo energético que informa a los huéspedes sobre su ahorro individual

Según fuentes de la cadena, hasta la fecha más del 90% del pescado y marisco servido en los hoteles Iberostar Beachfront Resorts proviene de proveedores comprometidos con la adopción de prácticas de abastecimiento responsable. Este grupo hotelero eliminó en 2020 los plásticos de un solo uso y como ejemplo visible de esta medida es la presencia de fuentes de agua filtrada estratégicamente ubicadas en todo el hotel para que los huéspedes puedan abastecerse. Los precios están en la horquilla de los 200 euros por noche en habitación para dos personas.

comentarios
tracking