El MS Serenissima en las aguas y los paisajes del Ártico.
Viaje al Paralelo 80: el minicrucero por el Ártico que te lleva a 'la cima del mundo'
Hasta el mes de septiembre se puede reservar con Hurtigruten Svalbard un crucero de cinco noches a la belleza salvaje del Ártico, una de las últimas fronteras del planeta
La naviera Hurtigruten se especializa en viajes de expedición y de aventura. Bajo la marca HX Hurtigruten Expeditions explora los lugares más remotos e increíbles de nuestro planeta. Tiene muy poco que ver con los cruceros de vacaciones que se realizan por el mar Mediterráneo o el Caribe. Aquí se viene a explorar, a sentir el mar, el viento y la naturaleza, a recorrer fiordos y llegar hasta la banquisa de los polos en lanchas zodiac.
La travesía recorre fiordos espectaculares, glaciares majestuosos y ofrece la posibilidad de avistar osos polares
Esta atmósfera es aún más especial en los itinerarios que esta naviera de origen noruego (realizaba el servicio de correos entre las ciudades costeras en su tiempo) realiza a los polos. Ahora se puede realizar una aventura polar inolvidable con Hurtigruten Svalbard, que ofrece un minicrucero de cinco noches a bordo del MS Serenissima explorando los paisajes vírgenes del Ártico y cruzando el mítico Paralelo 80 Norte, la última frontera antes de «la cima del mundo».
La capital de las Svalbard
Longyearbyen, capital del archipiélago de las Svalbard.
La experiencia está disponible hasta septiembre de 2025 y comienza con una noche en Longyearbyen, la capital del archipiélago de Svalbard, donde los viajeros pueden aclimatarse a las temperaturas extra nórdicas y disfrutar de una visita guiada por la única ciudad del mundo donde los clientes entran armados de rifles en los bancos (la posibilidad de cruzarse por la calle con un oso polar es uno de los «atractivos» de esta capital).
Morsas del Ártico.
Al día siguiente se embarca en el MS Serenissima, un barco clásico que evoca la era dorada de la exploración ártica y en que se pernoctará durante cuatro noches. La travesía recorre fiordos espectaculares, glaciares majestuosos y ofrece la posibilidad de avistar fauna ártica como osos polares, morsas y aves marinas en su hábitat natural. El itinerario incluye asimismo una parada en Ny-Ålesund, una antigua ciudad minera convertida en centro de investigación científica, y la oportunidad de experimentar el Sol de Medianoche, fenómeno natural que ofrece luz continua durante el verano ártico.
Qué incluye y precios
Los pasajeros viven una de las grandes aventuras de su vida..
El billete para subir a bordo incluye pensión completa, alojamiento en Longyearbyen antes y después del crucero, y traslados. Los precios dependerán del tipo de cabina reservada. Por persona y en base a ocupación doble van desde unos 1.600 euros en la cabina estándar hasta unos 4.500 euros de la Suite Ejecutiva. Entre ambas opciones hay cabina superior, cabina Deluxe y Junior Suite. Más información en hurtigrutensvalbard.com