Zona exterior del Capella Bangkok, a orillas del río Chao Praya (Bangkok, Tailandia).
Capella Bangkok: el santuario ribereño más galardonado del mundo
Entramos en uno de los hoteles de Tailandia más exclusivos del mundo, donde el bienestar y la gastronomía alcanzan las máximas cotas de excelencia
A orillas del río Chao Phraya, el río de los Reyes, la tradición tailandesa se funde con la sofisticación más radiante y contemporánea. Entramos en Capella Bangkok para sumergirnos en un santuario urbano que ha transformado el lujo asiático hasta ser considerado el Mejor Hotel del Mundo en los World’s 50 Best Hotels 2024 y número uno también en los Luxury Awards Asia Pacific de Travel + Leisure.
La Guía Forbes Travel ha otorgado cinco estrellas tanto al hotel como a su spa y ha sido incluido en la prestigiosa Gold List de Condé Nast Traveler
Tras este reconocimiento, el año 2025 ha comenzado también con nuevas distinciones que reafirman su supremacía: la Guía Forbes Travel le ha otorgado sus cinco estrellas, tanto al hotel como a su fabuloso spa; ha sido incluido en la prestigiosa Gold List de Condé Nast Traveler y ha recibido el certificado EarthCheck Bronze en reconocimiento a sus prácticas sostenibles y compromiso medioambiental. Completan el elenco de premios las dos estrellas Michelin que su restaurante Côte by Mauro Colagreco recibió en la última edición de la guía en Tailandia, convirtiéndose en el único establecimiento del país con tal distinción.
Lujo personalizado
Exterior del Capella Bangkok.
No en vano, el resort forma parte de Capella Hotels and Resorts, grupo con sede en Singapur, reconocido como la Mejor Marca Hotelera del Mundo por Travel + Leisure durante dos años consecutivos.
En el corazón del histórico barrio de Charoenkrung, Capella Bangkok representa una nueva era: la del lujo consciente, íntimo, cultural y profundamente personalizado. Es también parte del exclusivo programa de fidelización GHA DISCOVERY, que agrupa más de 40 marcas hoteleras en más de 100 países.
Esencia tailandesa
Habitación con vistas al río.
La elegancia serena de Capella Bangkok no es fruto del azar. El hotel ha sido concebido por algunos de los estudios de arquitectura y diseño más prestigiosos del mundo: Hamiltons International, responsables de la arquitectura general del complejo; PIA Interior, encargados de capturar la esencia tailandesa en cada espacio, y BAMO, firma internacional especializada en interiores exclusivos. El resultado es un equilibrio armónico entre modernidad, tradición y naturaleza que convierte cada rincón del hotel en una experiencia estética y arquitectónica.
Villa presidencial.
Todas sus suites, verandas y villas se asoman al río y ofrecen una primera inmersión en esta experiencia que celebra la autenticidad, el bienestar integral y la excelencia gastronómica. La joya más codiciada de Capella Bangkok son sus villas de 205 metros cuadrados, situadas frente al río de los Reyes: un oasis que combina el diseño vanguardista con la esencia de la ribera y sus jardines tropicales. Todas cuentan con piscina privada, sala de estar al aire libre, servicio personalizado las 24 horas y acceso independiente. Son, además, las únicas villas frente al río en toda la ciudad.
Beneficios especiales
Bar Stella.
Los huéspedes de estas villas disfrutan de traslados de cortesía, acceso rápido en el aeropuerto, masajes de bienvenida, servicio de coctelería, desayuno gourmet y champán, así como de la experiencia Riverside Retreat, una promoción exclusiva que incluye una noche gratuita por cada dos reservadas, además de otros beneficios especiales para quienes se alojan en villas. Sin distinción, cada uno de los huéspedes de sus 101 habitaciones, villas y suites es parte viva del resort, una sensación que se percibe desde los primeros pasos en su amplia recepción.
Una de las villas más exclusivas del hotel.
Una vez inmerso en este ambiente relajado, en el corazón de la Ciudad de los Ángeles, la ciudad que nunca duerme, cada huésped cuenta con un anfitrión experto: el Capella Culturist, preparado para diseñar itinerarios culturales a medida. Desde sesiones de meditación con monjes hasta rutas en bicicleta por callejones ocultos, pasando por talleres de cocina tailandesa, exploraciones artísticas contemporáneas o visitas a templos secretos. Todo un servicio con alma, a disposición de la imaginación y los deseos del visitante, que transforma el viaje en una auténtica vivencia e inmersión en el Bangkok más profundo. Es precisamente su capacidad para ofrecer un lujo sereno, empático y localmente enraizado la clave del éxito de Capella Bangkok.
Estrellas Michelin
Restaurante Côte by Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin.
Su restaurante Côte by Mauro Colagreco, recientemente galardonado con dos estrellas Michelin, está a cargo del chef Davide Garavaglia, formado en el mítico Mirazur. Côte ofrece una cocina mediterránea refinada que armoniza ingredientes tailandeses con la elegancia de la Riviera francesa. El sumiller Thanisith Wasinonh fue premiado con el Michelin Sommelier Award 2025, completando un equipo de élite que posiciona la propuesta culinaria del hotel entre las mejores del mundo.
Langosta del restaurante tailandés Phra Nakhon.
Pero esta no es la única propuesta gastronómica de Capella Bangkok. Completan la oferta el restaurante tailandés Phra Nakhon, el salón de té Tea Lounge y el bar Stella, donde la nueva carta The Journey of Old Siam recorre la historia de los distritos de Bangkok a través de cócteles narrativos. Bajo la dirección de la bartender italiana Miriam Nini, Stella ha consolidado una identidad elegante, femenina y profundamente creativa. Su icónico pavo real albino será testigo silencioso de grandes momentos.
Tea Lounge del Capella Bangkok.
El arte de sanar desde la raíz también ha sido reconocido por Forbes, que ha incluido al spa Auriga Wellness entre los mejores spas urbanos del mundo. Este refugio de 1.074 metros cuadrados ofrece tratamientos basados en tradiciones asiáticas ancestrales, como el masaje Tok Sen, la medicina ayurvédica o la cosmética de vanguardia de Biologique Recherche. La propuesta se complementa con clases de yoga, pilates, Muay Thai y programas integrales de bienestar diseñados a medida.
Boga Fit en la piscina del hotel.
El río, siempre presente, está literalmente a los pies del huésped, gracias al servicio de acceso fluvial y a los traslados privados a cualquier parte de la ciudad a orillas del Chao Phraya. Una opción que garantiza comodidad y conexión directa con mercadillos, zonas comerciales, gastronomía callejera y templos.
Capella Bangkok representa un nuevo modelo de hospitalidad que abraza la belleza, la autenticidad, la introspección y la conexión. En un mundo que valora cada vez más lo genuino, este refugio junto al río se ha convertido en punto de encuentro entre la elegancia y la esencia.