Pasajeros abordando un avión de Ryanair.

Pasajeros abordando un avión de Ryanair.Getty Images

Ryanair anuncia que no reanudará sus vuelos a Tel Aviv

La aerolínea irlandesa de bajo coste alega que el aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Israel se niega a confirmar sus slots del verano 2026

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy martes 30 de septiembre que no reanudará sus vuelos de esta temporada de invierno hacia y desde Tel Aviv debido, según la compañía, a la negativa del Aeropuerto Ben Gurion de la segunda ciudad más poblada de Israel de confirmar los slots de Ryanair para la temporada de verano 2026 y a su negativa para confirmar que la terminal low-cost T1 permanecerá abierta en caso de futuros problemas de seguridad.

Ryanair se queja de que esta supuesta negativa supondrá una pérdida de 1 millón de asientos y 22 rutas y que los horarios de verano ya están a la venta. Un slot es una franja horaria específica que se asigna a una aerolínea para realizar una operación de despegue o aterrizaje en un aeropuerto.

La decisión está motivada por la supuesta negativa del aeropuerto de Tel Aviv de confirmar los slots de Ryanair para la temporada de verano 2026

Según los irlandeses, los servicios de bajo coste de Ryanair hacia Tel Aviv se vieron interrumpidos repetidamente este verano debido a las preocupaciones de seguridad sobre el espacio aéreo israelí y a las decisiones del aeropuerto de Tel Aviv de cerrar hasta en tres ocasiones la terminal low-cost T1 y obligar a Ryanair a operar desde la T3, que le supone un mayor coste.

Cabina de pasajeros de Ryanair

Cabina de pasajeros de Ryanair.Getty Images/iStockphoto

La aerolínea irlandesa señala, por medio de un portavoz, que «no tenemos inconveniente en trabajar con el Aeropuerto de Tel Aviv para trasladarnos temporalmente a la T3, si eso satisface las necesidades del Aeropuerto Ben Gurion, pero estos servicios deberían mantenerse con las tarifas de la T1, y no con las tarifas de la T3, que son de mayor coste».

«Estamos cansados de que nuestros vuelos de bajo coste se vean continuamente afectados por el Aeropuerto Ben Gurion», señalan desde Ryanair

Con esta situación, Ryanair no podría lanzar su programación de invierno 2025/2026 de Tel Aviv, que ofrecería 22 rutas de bajo coste, y sin la certeza de poder continuar operando estos vuelos durante el verano de 2026, ya que «Ryanair ya no aceptará estos costes más altos, cuando la T1 se cierra únicamente por conveniencia del Aeropuerto de Tel Aviv», según el comunicado de la compañía aérea.

Y concluye que «estamos cansados de que nuestros vuelos de bajo coste se vean continuamente afectados por el Aeropuerto Ben Gurion. Es absurdo que se nieguen a confirmar nuestros slots de verano de 2026, cuando los horarios de verano 2026 ya están a la venta. Muchas aerolíneas –incluida Ryanair– cancelaron sus vuelos hacia y desde Tel Aviv este verano, pero solo porque era inseguro operar allí. Si el Aeropuerto Ben Gurion desea confirmar nuestros slots de verano de 2026 y garantizar que respetará nuestro acuerdo de la T1 low-cost, entonces esperamos volver a Tel Aviv con los servicios de Ryanair».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas