Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

strawberry.laugh,laughs,laughing,twit,giggle,smile,smiling,laughter,laughingly,smilingly,smiles,hand,mouth,strawberry,bite off,young,younger,child,eating,eat,eats,laugh,laughs,laughing,twit,giggle,smile,smiling,laughter,laughingly,smilingly,smiles,hand,green,mouth,fruit,hold,strawberry,berries,bite off,organic,young,younger,child,eating,eat,eats,red,strawberries,fresh,süss

Una alimentación basada en frutas y verduras desde pequeños es imprescindibleGTRES

Vida sana

Ocho consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos

La falta de tiempo y alternativas provocaba la caída de las familias en productos procesados

Smileat (2015), startup madrileña que nació con la vocación de revolucionar la alimentación infantil ecológica en España, lanza un decálogo para que rechaces ciertos hábitos instaurados en nuestra dieta y te conciencies en cómo puedes contribuir a proporcionar una alimentación saludable desde la infancia.
La marca, que en tan solo seis años ha revolucionado la alimentación infantil, acaba de lanzar productos innovadores, 100 % ecológicos, sin aditivos, ni azúcar o sal añadidos. Hasta ahora, era casi imposible conseguir una alimentación saludable y natural en los desayunos y meriendas de los más pequeños debido al poco tiempo con el que contamos todos.
Esto, unido a la falta de alternativas en las tiendas, provocaba que muchas familias siguieran recayendo en la bollería o los productos ultraprocesados con una fuerte carga de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos. Así, Smileat nos ofrece diez trucos básicos en los que hay que fijarse para mejorar nuestra alimentación:
1. Estamos habituados a actuar de manera algo irreflexiva y a consumir sin leer las etiquetas ni los perfiles nutricionales de los alimentos que consumimos.
2. Comemos sin conocer el origen ni los procesos de las marcas que estamos habituados a consumir.
3. Olvidamos que el azúcar añadido es una de las grandes pandemias del siglo XXI y uno de los grandes desencadenantes de muchas enfermedades.
4. La reducción del consumo de sal es una de las medidas que todos los países deben tener en cuenta para mejorar la salud de su población.
5. Los niños españoles desayunan mal. Ocho de cada diez no llevan acabo un desayuno completo, abusando de bollería y cereales azucarados.
6. Estudios recientes indican que más del 50 % del consumo diario de azúcar procede de productos industriales denominados «azúcares ocultos».
7. Nos hemos olvidado de la importancia que tiene introducir proteínas y fibra en los desayunos infantiles.
8. Harvard nos propone «un desayuno ideal» en el que recomienda que no se supere el consumo máximo de 5 gr de azúcar y que el consumo mínimo de fibra sea, al menos, 5 gr.
Smileat, con un equipo de no más de 20 empleados y con tan solo seis años de existencia, está retando a las grandes consumidores para informar de la importancia de una buena alimentación desde niños.
Comentarios
tracking