Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Estados Unidos se encuentra entre Alemania y Japón en el coste de crianza de los hijos

Estados Unidos se encuentra entre Alemania y Japón en el coste de crianza de los hijosPexels

¿En qué país es más caro criar a tus hijos?

Encabezando una lista de 14 naciones se encuentran Corea del Sur, China e Italia

Los cuidados que requieren los niños tienen un alto precio, desde el acceso a la educación hasta los potitos y los pañales cuando son bebés. Sin embargo, hay países en los que la crianza es más cara que en otros. Así, Corea del Sur encabeza la lista de estos lugares, donde criar a un hijo desde su nacimiento hasta los 18 años tiene un coste más elevado.
Una investigación del banco de inversión Jefferies, mediante datos del Yuwa Population Research, ha medido el producto interior bruto per cápita para elaborar esta lista de naciones. Después de Corea, se encuentran China e Italia. En el medio del listado, donde están apuntados un total de 14 países, se sitúa Estados Unidos, entre Alemania y Japón.
Entre los factores que hacen que el precio de la crianza sea más caro en estos dos países del Lejano Oriente se encuentra, por ejemplo, que los servicios preescolares han sido privados en China hasta hace poco tiempo, según informa la CNN. Hasta los 18 años, los progenitores de este país invierten 69.000 € en la crianza, y 20.000 euros en mandar a sus hijos a la universidad.
La conocida como paradoja demográfico-económica viene a indicar que en los países más ricos, las tasas de natalidad son más bajas que en los que están en vías de desarrollo. Por tanto, cuanto más dinero hay en una nación, menos niños nacen, algo que crea poblaciones envejecidas, tal y como también está sucediendo en España.
Comentarios
tracking