Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El grito silencioso. El caso Roe v. Wade

El grito silencioso. El caso Roe v. Wade

‘El grito silencioso. El caso Roe v Wade’ estrena tráiler y llega al cine en España el 23 de septiembre

Tras su polémico estreno en Estados Unidos, la película que habla sobre el entramado de la recién revocada sentencia de Roe vs. Wade llega a las salas de cine españolas

El 24 de junio de este año la revocación de la sentencia de Roe contra Wade revolucionó el mundo entero. El proceso judicial que había desencadenado la legalización del aborto en Estados Unidos y su impulso en el mundo entero había sido revocada por el Tribunal Supremo del país norteamericano. A un mes de su estreno en España, European Dreams Factory presenta el tráiler definitivo de su próxima película: «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade», que llegará a las pantallas grandes españolas el 23 de septiembre.
EL GRITO SILENCIOSO. EL CASO ROE V. WADE

EL GRITO SILENCIOSO. EL CASO ROE V. WADE

La película está dirigida por Nick Loeb y ha sido producida por Alveda King, sobrina nieta del reconocido Martin Luther King. Trata sobre las manipulaciones de los medios, los datos falsificados, los intereses económicos de empresas como Planned Parenthood que se ocultaron en 1973 sobre el caso de Roe vs. Wade. Esta película ha hecho saltar la polémica en Estados Unidos, estando la revocación de la sentencia tan reciente y siendo un tema de pura actualidad con opiniones muy encontradas.
En las salas de cine estadounidense causó una fuerte oposición y numerosas críticas por parte de ciertos sectores a favor del aborto. La información que se da en la película ha incomodado a este sector de la sociedad, que no ha dudado en juzgar duramente el contenido de esta.

Se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidenseCathy AllynCo-directora de «El grito silencioso. El caso Roe v. Wade»

Cathy Allyn, co-directora de la película, ha revelado algunos detalles que aparecen en el largometraje y que les hizo quedar «boquiabiertos» tras las investigaciones: «Al recabar información para realizarla, Nick Loeb y yo nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión. Como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados.»
Comentarios
tracking