Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Activistas provida en Estados Unidos

Activistas provida en Estados UnidosAFP

Planned Parenthood recaudó más de mil millones con los 383.460 abortos realizados en 2020

La multinacional abortista estadounidense ha publicado su informe anual

el 2020 fue un «buen año» para Planned Parenthood. Durante el curso, la multinacional abortista recaudó 1.714.4 millones de dólares, que provenían tanto de los 383.460 abortos que realizaron tanto como de lo recibido de los contribuyentes estadounidenses (unos 600 millones del total). Así queda plasmado en su memoria anual de 2020, recientemente publicada.
Cada día, esta empresa aborta a 1050 bebés en el vientre de sus madres y 44 cada hora. Estas cifras, aunque muy altas, no suponen un crecimiento muy grande en comparación con años anteriores: en 2020 solo aumentó un 2 % el número de abortos practicados.
El aborto no ha crecido tan rápido como se refleja en memorias anteriores, de manera general en el país. Sin embargo, en el marco particular, Planned Parenthood se ha convertido en la cadena que más abortos realiza. Se estima que en sus instalaciones se acaban con más del 41 % de los embarazos imprevistos en los Estados Unidos.
«En 2020, los centros de Planned Parenthood atendieron a 2,16 millones de pacientes, y prestaron más de 8,6 millones de servicios», informa la multinacional. Estos datos suponen, sin embargo, una caída del 10 % con respecto al año anterior.
En la memoria se detalla que ese año realizaron menos procedimientos de colposcopia, menos pruebas de VIH, menos citologías, menos vacunaciones, menos exámenes de mama y menos citas generales; pero sí más abortos.
Sus datos del año de la pandemia todavía podrían haber subido en 2021, aunque habrá que esperar a ver qué efecto ha tenido en el país la derogación de la sentencia Roe vs Wade por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que tumbó la protección constitucional del aborto el pasado 24 de junio.
Comentarios
tracking