Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tren de Ouigo

Tren de OuigoEuropa Press

Indignación de las familias numerosas

Ouigo prohíbe a una madre viajar en sus trenes con sus cuatro hijos

La explicación que le dieron es que ante una emergencia, no podría hacerse cargo de ellos

Esta semana, A.M. y sus cuatro hijos tenían un viaje desde Madrid hasta Valencia. Cuando llegan todos juntos al andén y la revisora les pide los billetes para subir al tren, le pregunta a esta madre de familia numerosa si pensaba viajar con todos esos niños. «La interventora me dijo que por motivos de seguridad no permiten viajar con más de dos», comenta la madre.
La madre, que prefiere mantenerse en el anonimato, reconoce que las condiciones están recogidas en la página de la compañía: «Lo comprobé tras la desagradable sorpresa», afirma. Por cada adulto pueden viajar con la compañía francesa dos niños, o tres si este es menor de 3 años. Lo que le ocurrió fue que al comprarlos con una de las muchas ofertas de Ouigo, pensó que había una limitación de billetes gratuitos que podía obtener. Entonces, para su hija mayor, de 8 años, compró uno normal y así le permitía pagar los demás. En ese momento no le sorprendió: «Otros que sacan ofertas sin pensar que existen las familias numerosas», pensó entonces.
Publicación de Ana Martínez en la que denuncia lo ocurrido

Publicación de A.M. en la que denuncia lo ocurridoInstagram

«En una emergencia no podría hacerse cargo de sus cuatro hijos», recuerda que le dijo la revisora. No podría salir corriendo con los cuatro, ni cogerlos a los cuatro. Sus dos hijas mayores tienen 8 y 6 años, y los pequeños 3 y 1. Sobre las primeras, le dijo su madre a la encargada de los billetes: «Estas dos se van a portar mejor que muchos jóvenes que se están montando en el tren».
A.M. considera discriminatorias estas condiciones, que comparte Ouigo con otras compañías de alta velocidad low cost, como AVLO. En la de bajo coste de Renfe, tienen una política de un adulto, un niño, pero si son más se ofrece la opción de disponer de un asistente a bordo. «Por muy claro que esté en su página, poner estas condiciones discrimina a las familias numerosas», opina la madre.
Desde la Asociación Madrileña de Familias Numerosas informan que hay más familias que se han visto en esta situación. Cuando se han puesto en contacto con Ouigo para poder reclamar les han confirmado que es política de empresa y que está en la letra pequeña del billete. Aún así, van a iniciar una campaña de recogida de firmas y abrir un cauce de reclamaciones.
Comentarios
tracking