Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Localización por GPS o medidor de frecuencia cardíaca son algunas de las funciones más comunes en smartwatches

Localización por GPS o medidor de frecuencia cardíaca son algunas de las funciones más comunes en smartwatchesPexels

Cinco relojes inteligentes para personas mayores

Por su accesibilidad y su interfaz amigable, hay algunos modelos cuyo uso está recomendado a personas de mayor edad

La tecnología puede ser un gran aliado, también para los mayores. Igual que hay en el mercado teléfonos cuyo diseño se ha pensado para quien no controla tanto los dispositivos ni los complicados sistemas operativos de muchos smartphones, hay también disponibles pulseras y relojes inteligentes pensadas para hacer la vida más fácil a los seniors.
Hay ciertas características en un smartwatch que no pueden faltar. Aunque están pensados en su mayoría para deportistas o personas que buscan mediciones de su cuerpo, para mayores esto se traduce en conocer en todo momento cómo se encuentran (su ritmo cardíaco o si hay cambios irregulares en el pulso) y también dónde, ya que muchos de estos dispositivos incluyen localización GPS. Algunos modelos pueden medir el nivel de oxígeno en sangre y la temperatura de la piel.

lo que no puede faltar

  • GPS.
  • Interfaz intuitiva.
  • Contador de pasos.
  • Ligero y diseño ergonómico.
  • Monitorización de frecuencia cardíaca.
  • Detección de caídas.
  • Botón SOS.
  • Comandos por voz.

Fitbit Sense 2

Con una batería de hasta una semana de duración, Fitbit Sense es uno de los relojes del mercado más precisos en parámetros sanitarios. Tiene capacidad para hacer electrocardiogramas, medir pasos, calorías o incluso la calidad del sueño. Además, recibe mensajes y llamadas y se puede pagar con él.
Este reloj es el de precio más alto de esta lista: 299,95 euros.

CPR Guardian III

Dependiendo de la suscripción que se adquiera dispone de distintos planes de cobertura. Presenta una pantalla bastante grande y dispone de detección de caídas, además de llamadas de emergencia y GPS con zonas de peligro. También incluye medidor de frecuencia cardíaca y temperatura.
Precio: 249 euros.

Neki Senior 4

Su diseño es compacto y destaca porque su pantalla ha sido específicamente diseñada para personas mayores. Tiene botón SOS, lo que permite avisar a emergencias directamente. En su precio no está todo incluido: la localización se cobra en una tarifa mensual, y la tarjeta SIM habría que adquirirla con el fabricante, porque es la única disponible, según indican en su página.
Precio: 149 euros.

SaveFamily Senior

Cuenta los pasos que uno da, pero también avisa de la inactividad. Mide la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y tiene un detector de caídas. Es resistente al agua y puede llamar y localizar por GPS, como casi todos los relojes del mercado. Se diferencia de estos en que hay una opción para activar un recordatorio para tomar medicamentos.
Precio: 99 euros.

Amazfit Bip U Pro

Con un precio asequible, es también sencillo e intuitivo en su uso. Cuenta con GPS, medidor de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. Está pensado para deportistas con sus 60 modos para andar o ir al gimnasio, pero es una buena y barata opción para mayores.
Precio: 59,90 euros.
Comentarios
tracking