Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Algunas estancias temporales estivales combinan los idiomas con deportes o naturaleza

Algunas estancias temporales estivales combinan los idiomas con deportes o naturalezaUnsplash

Diez campamentos para aprender inglés este verano

El verano es para los niños la época de descanso de las clases, pero ello no significa que haya que dejar de aprender. En noventa días hay tiempo suficiente para encontrar nuevas aficiones, perfeccionar algunas antiguas o realizar una inmersión lingüística

Aunque todavía hay que esperar a que llegue el calor, la temporada estival ya está a la vuelta de la esquina, junto con el final de curso. Se abren ante las familias los tres meses que duran las vacaciones escolares, el merecido descanso tras el trabajo de todo el año.
El verano es para los niños la época de descanso de las clases, pero ello no significa que haya que dejar de aprender. En noventa días hay tiempo suficiente para encontrar nuevas aficiones o perfeccionar algunas antiguas, para realizar una inmersión lingüística gracias a algún campamento de verano. Sobran incluso semanas para pasarlas sobre la toalla en la arena y saltando en el rompeolas.

En el extranjero

La mejor manera de sumergirse de lleno en un idioma es pasar tiempo en el país donde se habla. La oferta de campamentos en el extranjero es muy amplia y variada, pero dejamos aquí cinco opciones:
  • 1. King´s Hospital School: este colegio de élite irlandés, al oeste de Dublín, abre sus puertas durante los veranos para que alumnos de todo el mundo puedan ir allí a alojarse. El programa está diseñado para estudiantes más jóvenes que viajan por primera vez al extranjero para realizar una estancia lingüística. El horario de mañanas incluye las clases de inglés, y por las tardes se combinan visitas culturales con actividades deportivas. Para más información, visitar el siguiente enlace.
  • 2. Summer camp de Kidowe: este estancia también se organiza en Irlanda, tanto en Dublín como en Naas como Wexford. En este caso, los niños residen con una familia local, por la mañana tienen clases, por la tarde, actividades; y los fines de semana, excursiones en grupo. El precio, dependiendo del programa que la familia escoja, va desde los 2.300 a los 3.400 € y no en todos está incluido el precio de los vuelos de ida y vuelta a España.
  • 3. Boarding Schools Abroad: ofrece destinos como Reino Unido, Irlanda o Suiza. Se definen como una consultora boutique que se dedica a ofrecer asesoramiento educativo «independiente, cercano y personalizado». Organizan estancias en internados, un año escolar en familia, o campamentos de verano en los que se pueden combinar los idiomas (además de inglés, tienen destinos para aprender francés o alemán) con los intereses de los alumnos, desde deportes, arte, música o arte dramático hasta campamentos urbanos, rurales o multiactividad.
  • 4. Summer schools: distintas universidades del Reino Unido ofrecen becas de verano para realizar cursos en sus instalaciones. Por ejemplo, el de la Universidad de Kingston, en Londres, dura cuatro semanas, y se ofrece a alumnos con expediente académico sobresaliente. Otra alternativa es, al igual que en años anteriores, la asociación de Scottish Universities, que ofrece su International Summer School (SUISS), un programa de formación estival impulsado por varias universidades escocesas. Otras opciones son la SOAS University de Londres y su programa Summer in the city o la beca de la universidad de Leicester.

En España

  • 1. English summer: esta empresa lleva desde 1980 organizando campamentos de idiomas, temáticos, de día o vacaciones familiares en inglés. En sus estancias para estudiantes, cada día los jóvenes tendrán cuatro horas de clase, intercaladas con ocio y actividades deportivas.
  • 2. King´s college international: este colegio británico organiza en Soto de Viñuelas (Madrid) un campamento en el que se combina el aprendizaje del inglés con actividades deportivas, en colaboración con la Fundación Real Madrid.
  • 3. Topcolonias: este está organizado para alumnos de entre 8 y 17 años en la localidad de Sant Miquel de Campmajor, en Gerona. Hay tres tipos de colonias, a elegir según los gustos e intereses del niño: deportes, aventura e hípica y emprendeduría (dedicado a la creación y gestión de una empresa).
  • 4. English riding camp: en el pequeño centro ecuestre de La Espina, en San Martín de Villafufre (Cantabria), se organiza cada año un campamento de inglés combinado con una introducción a la equitación.
  • 5. NaturEnglish: este proyecto bilingüe está especializado en ofrecer a los colegios programas con actividades lúdicas, deportivas y didácticas, con contenido lingüístico. La duración es de entre 3 y 7 días y todos los planes están adaptados a las necesidades del centro.
Comentarios
tracking