Fotograma de La luz del mundo
La película sobre Jesús, tipo Disney y perfecta para ver con niños, que se ha colado en el Top 10 en taquilla
Luz del mundo se ha convertido en uno de los estrenos de cine familiar más exitosos, y espera superar los 15.000 espectadores este fin de semana
¿Puede seguir siendo atractiva la vida de Jesús para verla en cines? Puede. Y de hecho, lo es. Para muestra, el éxito de Jesús, Luz del mundo, un filme de animación en 2D –los dibujos animados de toda la vida, sin experimentos futuristas ni escenas tridimensionales–, que narra la historia contenida en los Evangelios, con sorprendente fidelidad a la doctrina cristiana y, a la vez, al más puro estilo Disney.
En el fin de semana de su llegada a las salas, la cinta se consolidó en España como la película infantil-familiar más taquillera en cines en su fin de semana de estreno. Y de hecho, se coló en el Top10 de la taquilla española el pasado lunes, justo en pleno puente del Pilar.
Las cifras que ha dado a conocer la distribuidora European Dreams Factory revelan que en su primer fin de semana Jesús, Luz del Mundo superó los 10.000 espectadores, y espera superar los 15.000 en este fin de semana. Algunas sesiones, de hecho, lograron un lleno completo de la sala.
Éxito con aroma a Disney
Su éxito ha hecho que el filme entre en nuevos cines y en nuevas ciudades, hasta llegar a más de 120 salas de 40 provincias españolas. Todo un hito para un tipo de producción (infantil, religiosa y en 2D) que hasta hace unos años parecía marginal, sobre todo fuera de las fechas fuertes de Navidad o Semana Santa.
Esta producción, dirigida por David K. C. O'Neill, un extrabajador de Disney con una destacada carrera en la industria de la animación, ya había llegado con la vitola de «taquillera»: su estreno en Estados Unidos, el pasado 5 de septiembre, lo hizo con más de 2.000 copias y logró entrar en el Top 9 de la cartelera norteamericana. De hecho, fue el tercer estreno total más visto del fin de semana.
También en otros países se ha repetido el fenómeno, como en Bolivia, donde llegó al Top 5.
Ritmo para toda la familia
Un ritmo accesible pero actual (pensado incluso para los niños más pequeños), un guion que sabe a quién se dirige, una banda sonora cuidada, y unas ilustraciones amables que huyen tanto del tenebrismo como de la gazmoñería de otras representaciones de Jesús, han hecho que el largometraje se haya posicionado, en sólo dos semanas, como una de las obras de referencia en el cine religioso familiar.
Como el propio director ha reconocido, Jesús, Luz del mundo parece que se ha convertido en «la película que las familias llevaban tanto tiempo esperando».