Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Britain's Queen Elizabeth attending the Commonwealth Games baton relay launch in London, Britain October 7, 2021.

En los últimos años, no ha tenido ningún problema grave de salud.GTRES

Gente

La Reina Isabel II pasa una noche en el hospital

El pasado miércoles canceló su viaje a Irlanda del Norte por recomendación médica

La Reina Isabel II, de 95 años, pasó la noche del miércoles al jueves en un hospital para hacerse «pruebas preliminares» después de que los médicos pidieron «guardar reposo», anunció este jueves el palacio de Buckingham.
«La Reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy (jueves) a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo», informó el palacio real en un breve comunicado.
La institución realizó el anuncio poco después de que el diario británico The Sun filtrara la noticia. Según el tabloide, se quedó en la clínica londinense porque se hizo tarde para volver hasta su residencia de Windsor.
A pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de COVID-19, Isabel II, que el próximo año cumplirá 70 años como monarca, ha seguido asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos.
Queen Elizabeth II during the Qipco British Champions Day at Ascot Racecourse. Picture date: Saturday October 16, 2021. *** Local Caption *** .

El hospital privado Eduardo VII fue el que la asistió.GTRES

El martes estuvo presente en una recepción oficial en Windsor al empresario Bill Gates y al enviado estadounidense para el clima, John Kerry, en la que también participó el primer ministro británico, Boris Johnson.
Pero el miércoles, aunque «a regañadientes», aceptó suspender una visita a Irlanda del Norte después de que los médicos le aconsejaran guardar reposo durante unos días.
Según la agencia de prensa británica PA, la soberana estuvo ingresada en el hospital privado Eduardo VII en el centro de Londres, donde su esposo Felipe había sido atendido en numerosas ocasiones antes de su deceso.
Su estancia se limitó a consultas con especialistas, pero se decidió que pasara la noche en el centro por razones «prácticas», indicó esta agencia, señalando que la reina volvió después a su oficina para «tareas ligeras».
No se tiene constancia de que la reina haya tenido algún problema de salud grave en los últimos años. De hecho, pese a su edad, hace unos meses se la vio cabalgando un poni.
Su última hospitalización se remonta a 2013, cuando pasó 24 horas ingresada por una gastroenteritis, y la anterior se dio diez años antes. En enero de 2020 faltó a un acto por un ligero resfriado.
Queen Elizabeth II greets Bill Gates at a reception for the Global Investment Summit in Windsor, Britain, October 19, 2021.

La Reina junto a Bill Gates el pasado 19 de octubre.GTRES

Infatigable tras 70 años

La Reina Isabel II ostenta el récord de longevidad en el trono británico, al que accedió hace casi 70 años, en 1952.
Se ha especulado en repetidas ocasiones sobre una posible jubilación, especialmente tras la muerte en abril de su inseparable marido a los 99 años. Pero la jefa de Estado de 16 países continúa con una atareada agenda.
Si bien ya no se desplaza al extranjero, donde la representa su hijo y heredero, el príncipe Carlos, participó en la cumbre del G7 en junio, otorga condecoraciones y recibe a los nuevos embajadores en el Reino Unido, a veces por videoconferencia.
Desde principios de mes había participado en eventos públicos casi a diario, en lugares como la abadía de Westminster, la ciudad galesa de Cardiff o las carreras de caballos en Ascot. En Westminster, la semana pasada, se la vio andando con un bastón, algo que no ocurría desde 2004.
La reina debe acudir a la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas de la COP26 a principios de noviembre en Glasgow, en Escocia.
El martes, la revista británica The Oldie indicó que la reina había rechazado un premio que ese medio otorga cada año a una persona de edad avanzada.
«Su Majestad piensa que uno tiene la edad que siente y, en consecuencia, cree que no cumple los criterios para aceptarlo», indicaron sus servicios de prensa en la carta para declinar el galardón.
Comentarios
tracking