Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Singer Luis Miguel performing on Sunday 01st July 2018 in Madrid, Spain.

Conocido popularmente como El Sol de México, Luis Miguel nació, en realidad, en San Juan de Puerto RicoGTRES

Gente

Luis Miguel: el Sol de México vuelve a brillar

El cantante tuvo una infancia difícil a pesar de convertirse muy joven en una estrella internacional

La serie basada en la vida de Luis Miguel acaba de estrenar su tercera y última temporada y el cantante ha escrito por primera vez un escueto mensaje en redes sociales en el que hace alusión a los capítulos sobre su vida, despertando una expectación sin precedentes. «La serie de Netflix es ficción. No es 100 % verdad. Basada en hechos reales», apuntó.
Real o no, lo cierto es que el misterio en torno a la vida de Luis Miguel siempre ha levantado asperezas. Y eso que ha ganado más de 120 premios por sus canciones y ha sido el cantante más joven en recibir un Grammy, con apenas 14 años. Sin embargo, las manipulaciones a las que fue sometido desde niño le ganaron el pulso en los escenarios. Conocido popularmente como El Sol de México, Luis Miguel nació en realidad en San Juan de Puerto Rico, pero las ganas de su padre, Luisito Rey, de presentarlo en tierras aztecas escondía una estrategia de convertir a Miki en salvavidas de la familia.
Su voz dulce, su cara angelical y su gran locuacidad hicieron de él un niño soñador que, aparentemente, estaba cumpliendo su sueño de ser cantante y que en su fuero interno deseaba arreglar las penurias de sus padres y sus hermanos. Pero detrás de todo ello existía un ambiente tóxico de manipulación por parte de la personalidad autoritaria de su padre que le llevó a una vida de excesos que se agravó tras la desaparición de su madre, Marcela Basteri.
Luis Miguel performs in concert on Saturday, June 9, 2018, in New York.

Tiene publicados más de 30 álbumesGTRES

Ya se habían separado por las continuas infidelidades de Luisito Rey y ella huyó a Italia, donde residía su familia, pero desapareció en extrañas circunstancias. Siempre se apuntó a que había viajado a España para reunirse con su exmarido en su antigua casa de Las Matas y que se la vio entrar en la residencia, pero no salir. Sin embargo, no hay indicios sólidos que apunten a que Luisito Rey terminara con su vida y la enterrase en la misma finca.
La desaparición de su madre le sumió en una locura obsesiva por encontrarla, pero, tras la posterior muerte de su padre, la vida de Luis Miguel dio un vuelco en el que pudo tomar, por fin, las riendas de su carrera gracias en parte al empresario argentino Hugo López, quien con el tiempo se convertiría en su protector. 
Si sus logros cuando era niño ya eran estratosféricos, los que logró en su posterior juventud y madurez rompieron récords. Con más de treinta álbumes a sus espaldas, el cantante de La incondicional, La media vuelta o Amarte es un placer se convirtió en uno de los representantes de la industria musical hispana gracias a su alcance vocal y sus letras dedicadas al amor.
La vida amorosa de Luis Miguel ha estado protagonizada por la fugacidad de sus relaciones. Con fama de conquistador, son muchas las mujeres que han formado parte de su vida en mayor o menor medida, pero destacan especialmente Stephanie Salas, con quien tuvo su hija Michelle, ahora influencer; Arancely Arámbula, con quien fue padre de sus otros dos hijos, y Mariah Carey, con quien mantuvo una glamurosa relación de tres años.
Comentarios
tracking