Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rocío Carrasco

La ministra de Igualdad, Irene Montero; junto a Rocio Carrasco y Anaí Peces, directora de la docuserie 'Roció, contar la verdad para seguir vivvas' GTRES

Irene Montero entrega a Rocío Carrasco el premio por su docuserie: «Nunca más vais a estar solas»

La ministra ha querido elogiar la visibilidad que el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir vivas' ha dado a la violencia de género

La ministra de Igualdad Irene Montero hizo entrega a Rocío Carrasco del Premio Menina 2021 por dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género. Tras 25 años de silencio, Carrasco decidió relatar en una serie documental los supuestos malos tratos que recibió mientras estuvo casada con Antonio David Flores, padre de sus dos hijos. Rocío, contar la verdad para seguir viva se emitió en Telecinco a través de varios capítulos y fue líder de audiencia desde su estreno y hasta su última emisión con un más de dos millones de espectadores.
Al acto también acudió Anaís Peces, la directora del formato. Montero dio las gracias a Peces y a Carrasco por «su valentía a la hora de dar un testimonio que han escuchado millones de mujeres en nuestro país». En su alegato, la ministra siguió alabando el contenido de la docuserie. «Escuchando a Rocío, todas esas mujeres han sentido que estaban viviendo una situación de violencia de género, y se han decidido a llamar al 016». 
Antes de finalizar su discurso, la ministra de Igualdad se dirigió a todos los allí presentes para decir: «Nunca más vais a estar solas».
Cuando terminó el acto, la hija de Rocío Jurado se mostró muy agradecida por el premio a la docuserie: «Se lo han dado al equipo que se ha dejado la piel para hacer que una cosa, tan sumamente desagradable y difícil, llegue a la gente», explicó ante los medios. Refiriéndose nuevamente al equipo de La Fábrica de la tele, la productora del programa, Carrasco añadió: «Lo han hecho de una forma fácil para que se entienda y se conciencie». 
Comentarios
tracking