Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Aitana, su éxito más allá de la música

Aitana, su éxito más allá de la música

Música

Aitana, su éxito más allá de la música

La cantante disfruta del triunfo profesional y personal al lado de su pareja y su familia, su mayor éxito

Una buena carrera no se crea sin el equipo adecuado, algo que siempre ha tenido muy claro la cantante Aitana Ocaña (22 años), convertida en una de las artistas nacionales más importantes del panorama musical y que empieza a despuntar en el terreno internacional. Su éxito se debe a su voz y su trabajo constante, pero eso también lo tienen otros cantantes y no conquistan a la industria de la misma manera. Detrás del gran éxito de la intérprete de Vas a quedarte también están su equipo y su familia.
La discográfica Universal Music vio el talento que derrochaba en cada gala y no tardó en ficharla como lo que se ha convertido en la actualidad: una artista. Pero este no es el único equipo del que se ha rodeado la cantante, que también cuenta con grandes profesionales en su banda, sus estilistas y sus representantes. Sin embargo, el equipo que más valor tiene y el auténtico que le ha hecho llegar a estar en donde está es su familia. El lado personal de las estrellas es fundamental para mantener los pies en el suelo y apoyarse en los momentos difíciles y Aitana lo tiene cubierto gracias a sus padres, Cosme y Belén, que le han acompañado a cada paso que ha dado.
Muy discreta con su vida privada, en cada entrevista se sigue ruborizando cada vez que habla de su familia, la misma de la que se deshace en elogios en redes sociales. Aitana se atreve a veces a sacar a la luz alguna foto del baúl de los recuerdos de su hogar. 
Debido a su carrera meteórica, la cantante decidió instalarse en Madrid e independizarse de casa de sus padres en Barcelona, donde reside. Su relación con ellos no ha cambiado y sigue manteniendo contacto directo, como ella misma ha relatado en ocasiones.
Cosme Ocaña, el padre de Aitana, es socio y director general de una empresa de repuestos y accesorios de vehículos. Belén Morales, la madre de la artista, desempeña el cargo de administradora solidaria de un comercio de alimentación. Además, uno de los abuelos de Aitana era José 'el Tostaíllo', un cantaor de Torredonjimeno (Jaén) que ganó diferentes certámenes de saetas en la provincia andaluza. Aitana no llegó a conocer a su abuelo cantaor, pero sí reconoce sus raíces jienenses tal y como apuntó en uno de sus conciertos en Úbeda.

Estabilidad con Bernardeau

En lo personal, ha encontrado la estabilidad con Miguel Bernardeau, con el que se acaba de mudar a un chalet de Madrid después de tres años de relación. Las últimas noticias apuntaban a una posible ruptura, pero actor y cantante han demostrado que lo suyo está afianzado desde que se conocieron en 2019. La actriz, incluso, ya forma parte de su familia política, ya que mantiene una excelente relación con su suegra, la actriz de Cuéntame Ana Duato, y con la hermana de su novio, que es una de sus mejores amigas.
Solo tiene 22 años, pero el presente y el futuro de la música en España lleva inscrito el nombre de Aitana. La conocimos en la academia de Operación Triunfo 2017 cuando apenas tenía 18 años y nos sorprendió por su innegable talento como cantante, su simpatía y su naturalidad. No ganó esa edición de OT que volvió a atrapar a la audiencia –solo la superó Amaia Romero– pero, de todos los participantes, Aitana Ocaña es la que ha desarrollado una carrera más importante desde entonces. 
Recientemente, se ha convertido en la artista nacional más exitosa de Spotify España, ha ganado un Premio Ondas al Fenómeno Musical del año, es habitual en las nominaciones de premios como los 40 Music Awards y cosecha éxitos a nivel internacional con sus canciones en TikTok, que se convierten en verdaderos trends internacionales con su ritmo y coreografías.
Comentarios
tracking