Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Queen Elizabeth II during an inspection of the Balaklava Company, 5 Battalion The Royal Regiment of Scotland in Balmoral,  Monday August 9, 2021.

Isabel IIGTRES

Casa Real Británica

La primera pérdida a la que se ha enfrentado la Reina Isabel en 2022

Lady Farnham, dama de compañía y asistente personal durante varias décadas, ha fallecido a los 90 años

El luto asola a la Reina pocas semanas después del fallecimiento de su devota amiga, Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, el mes pasado y la pérdida de su marido, el duque de Edimburgo, en abril.
Diana Maxwell, Lady Farnham, quien había sido la dama de compañía y asistente personal de la Reina desde 1987 murió cuatro días después de Navidad a los 90 años. Fue una amiga cercana y apoyó a la Reina durante décadas, sobre todo, sentándose junto a la monarca durante las celebraciones del Jubileo de Diamante en 2012 cuando el Príncipe Felipe no pudo asistir. También se unió en giras reales durante sus 44 años de servicio, incluida la exitosa gira de la República de Irlanda en 2011 debido a sus conexiones con este territorio.
Una fuente real apuntó en The Telegraph : «Es muy triste para la Reina. Todo el mundo amaba a Lady Farnham, siempre estaba de buen humor. También era una mujer muy glamorosa y atractiva. Ella siempre fue muy generosa con las personas nuevas que se unían a la casa».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYPEZrYFJyV/"}
Nacida como Diana Marion Gunnis, se casó con Barry Maxwell, Lord Farnham, un importante banquero inglés, en 1959. La pareja adoptó dos hijas, Harriet, de 57 años, y Sophia, de 54, y tuvo cuatro nietos: Araminta, de 28; Henry, de 26; Elsa, de 15 y Celia, de 13.
Lady Farnham se unió a la Casa Real en 1987, más de 30 años después de la Duquesa de Grafton, pero fue nombrada Comandante de la Real Orden Victoriana (CVO) en 1998 después de que la Reina reconociera su servicio personal. 
Haciendo frente a su primera temporada festiva sin su esposo de 73 años, Su Majestad, de 95 años, presentó un discurso «particularmente personal» con la nación, rindiendo homenaje al duque de Edimburgo y diciendo que su «brillo travieso e inquisitivo fue tan brillante al final como cuando le vi por primera vez».
La monarca describió que faltaba «una risa familiar» esta Navidad cuando hizo su tributo público más elocuente al consorte con más años de servicio en la nación desde su muerte en abril a los 99 años.
El discurso también se produjo pocas semanas después del fallecimiento de la duquesa de Grafton. Fue nombrada  prestigiosa Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana en 1980 y su estrecha relación se subrayó cuando nombró a la monarca madrina de su segunda hija en 1954.
Comentarios
tracking