Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El príncipe Harry

El príncipe HarryGTRES

El príncipe Harry y Meghan Markle se juegan 21 millones de euros

Voces críticas piden al matrimonio que rescinda su contrato con Spotify por permitir que se divulguen contenidos antivacunas

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen un nuevo problema entre manos. En medio de la polémica de Spotify por no querer retirar el podcast del afamado cómico Joe Rogan por su discurso antivacunas, crece la presión para que el matrimonio rescinda el contrato que tiene con la plataforma de servicios multimedia, acusada de dar cabida a este tipo de contenidos. Algunos cantantes como Neil Young, con 172 millones de suscriptores, abandonaban ya el barco con sus canciones por propagar falsedades sobre las vacunas.
El nieto de la Reina Isabel II y su esposa sumarían una nueva polémica si decidiesen continuar con su acuerdo de algo más de 21 millones de euros con la plataforma musical, teniendo en cuenta las circunstancias y que han sido unos abanderados de las vacunas como manera para vencer al coronavirus.
«Negarse a cortar los lazos con Spotify después de que hayan emitido material antivacunas es increíble. Si tuviera tantos principios como dice, dejaría Spotify aunque tuviera un coste personal importante», se le critica sobre todo al príncipe Harry. Bien es cierto que no es una decisión fácil teniendo en cuenta la millonada que está en juego por una serie de programas radiofónicos. 
Por el momento, el matrimonio solo ha publicado un podcast desde que llegaron al acuerdo en diciembre de 2020, en el que hablan del encierro con importantes personalidades.
Desde que dejaron a la Familia Real británica fueron criticados y alabados a partes iguales, dependiendo del país. Mientras que Estados Unidos los acogió con los brazos abiertos, excepto Donald Trump -más partidario de la Reina Isabel II-, en Reino Unido se convirtieron en unos apestados. Pero esa fama se está desvaneciendo con sus acciones poco a poco. No solo por esto último con Spotify, sino también por la entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey y el contrato que firmaron con Netflix por 134 millones de euros cuando la plataforma de contenidos ha sido tan crítica con Diana de Gales.
Tampoco cuentan con el apoyo de la Familia Real británica. Es más, la Reina tiene intención de desairar a su nieto al estar planteándose que no reciba la medalla de su Jubileo de Platino -70 años en el trono-, que conmemora el próximo 6 de febrero.
Comentarios
tracking