Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Camilla Parker-Bowles, derecha, y Lady Diana Spencer, antes de convertirse en la princesa de Gales

Camila Parker-Bowles, derecha, y Lady Diana Spencer, antes de convertirse en la princesa de GalesGTRES

El día que Diana de Gales se enfrentó a Camila Parker y estalló la guerra con el príncipe Carlos

La bautizada como Princesa del Pueblo reveló en 1991 uno de los tantos desencuentros que mantuvo con Camila Parker

El hecho de que la Reina Isabel II haya expresado su deseo de que Camila Parker sea Reina consorte en el momento en el que su hijo Carlos le suceda en el trono, ha incitado al recuerdo de los episodios más trascendentales de la duquesa de Cornualles y no solo con la monarca, sino también con la primera esposa de su actual marido, la princesa Diana.
Quizá uno de los más destacados fue el que tuvo lugar en 1989 cuando Lady Di y Camila protagonizaron un grave y épico desencuentro desatado por la aventura amorosa que la duquesa mantuvo con Carlos de Gales. Las rivales se enfrentaron durante la fiesta de cumpleaños de Annabel Elliot, la hermana de Camila, un evento que, como mínimo, resultó ser un auténtico infierno.
Camilla Parker-Bowles y Lady Diana Spencer en una carrera de caballos

Camila Parker-Bowles y Lady Diana Spencer en una carrera de caballosGTRES

La conocida como Princesa del Pueblo y la entonces conocida como Camila Parker Bowles lideraron un intenso cara a cara del que poco tiempo después se fueron conociendo todos los detalles. Y es que a pesar de que el detonante de este enfrentamiento era el triángulo amoroso que en su día creó el príncipe Carlos, este optó por salir corriendo, según comentó Diana, «como un pollo sin cabeza».

Un claro mensaje para Camila

Una conversación grabada en el Palacio de Kensington en 1991 y recogida por el periódico The Mirror tras conocerse las nuevas pretensiones de Isabel II en relación al futuro de Camila en la monarquía británica, Diana de Gales definió ese 'encontronazo' como «uno de los momentos más valientes» de su relación sentimental con el hijo de la soberana, a quien por aquel entonces ya le unían diez años de matrimonio.
Este desafío, que se produjo tres años antes de que la pareja anunciase su separación y siete si hablamos de divorcio, fue narrado en su totalidad por la princesa Diana que, aunque en un primer momento no pensaba acudir a la celebración, cambió de opinión en el último momento, lo que hizo que su asistencia pillase totalmente por sorpresa y sobre todo a una Camila que probablemente deseaba reencontrarse con su amante sin tener que preocuparse de su entonces esposa.
La princesa de Gales, Lady Diana Spencer, y el príncipe Carlos de Inglaterra

La princesa de Gales, Lady Diana Spencer, y el príncipe Carlos de Inglaterra©GTRESONLINE

Diana aseguró que nada más entrar al lugar donde se iba a desarrollar la fiesta, saludó a quien ella terminó apodando como «la tercera persona», un hecho involuntario que, además de probar su educación, le hizo darse cuenta de que había superado el tan polémico y comentado engaño amoroso. «Entro a la casa y le doy la mano a Camila por primera vez, y pienso 'puf, lo superé'» confesó la princesa. «Él me aguijoneó todo el camino hasta Ham Common, tratando de provocarme. Estaba muy nervioso» continuó relatando.
Y es que ella ya se había prometido que, para lograr mantener la compostura, no perder los modales y conseguir que Camila se diese cuenta de su enemistad, saludaría a la tercera en discordia con un apretón de manos, en vez de con el tradicional y cariñoso beso, una determinación que ella misma consideró como «mi gran paso».

«Diana, no bajes allí»

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, Camila Parker-Bowles, se casaron varios años después de la trágica muerte de Lady Di

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, Camila Parker-Bowles, se casaron varios años después de la trágica muerte de Lady DiGTRES

Todo aconteció con normalidad hasta que, en un momento dado, Lady Di se dio cuenta de que no había ni rastro de Camila ni tampoco de Charles, una situación que le «perturbó» y que le hizo recorrerse todas las estancias de la casa hasta dar con el paradero de la pareja, a pesar de que hubo quien trató de impedir que Diana se encontrase con semejante realidad. «Sé a lo que me voy a enfrentar e intentaron impedir que bajara» explicó.
Confiesa que le dijeron: «Diana, no bajes allí», a lo que ella respondió: «Solo voy a buscar a mi esposo». Siguió su camino hasta encontrar «un pequeño trío feliz» formado por Charles, Camila y otro hombre. Al ver que solo estaban hablando, decidió sumarse a la velada haciendo como si nada hubiese pasado: «Pensé, está bien, este es tu momento, así que fui, me senté y me uní a la conversación como si fuéramos las mejores amigas y le dije: 'Camila, me encantaría hablar contigo, si es posible'. Ella se puso muy incómoda, agachó la cabeza y dijo: 'Oh, sí, está bien'» añadió.
Continuó su relato confesando que acto seguido se dirigió a los hombres presentes para contarles sus intenciones de hablar rápidamente con Camila y que estos enseguida se marcharon y las dejaron solas. Diana invitó a su «rival» a sentarse y cuando esta aceptó su propuesta, le confesó que era conocedora del romance extramatrimonial que había iniciado con su todavía marido.
«Ella dijo: 'Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti, tienes dos hermosos hijos, ¿qué más quieres?' y yo le dije: 'Quiero a mi esposo'» apostilló. Fue ahí cuando se desató un grave enfrentamiento que provocó las lágrimas a Diana, aunque solo por unas horas. A partir de ahí habló con su marido y le aconsejó que fuese a ver a Camila para que esta le desvelase la conversación que ambas mantuvieron la noche anterior. Sin duda, un episodio más que dejó constancia de la rivalidad existente entre las dos grandes divas de Inglaterra.
Comentarios
tracking