Fundado en 1910
Singer Dolly Parton at the 53rd annual Country Music Awards Associations (CMA) on Wednesday, Nov. 13, 2019, in Nashville, Tenn.

La cantante va a pagar la universidad a todos sus trabajadoresEvan Agostini

Gente

La labor filantrópica de Dolly Parton con sus trabajadores

No solo hay que darle las gracias por componer 'Jolene' o 'I will always love you'

Los que abogan porque Dolly Parton debería convertirse en presidenta de Estados Unidos tienen un nuevo motivo para defender su postura. La conocida cantante de country acaba de anunciar que pagará íntegramente los estudios universitarios de los trabajadores de su parque de atracciones.

«Dollywood Parks & Resorts en Tennessee ha anunciado sus planes de cubrir el 100 % de la matrícula así como el coste de los libros para cualquier empleado que elija continuar con su educación», ha informado el medio de comunicación WHJL-11.

De esta forma, los 11.000 trabajadores que estén en el parque, de todas las edades y sin importar si trabajan a tiempo completo o parcial o en cualquiera de las 25 atracciones que posee, se beneficiarán de esta nueva política. «Cuando nuestros anfitriones se esfuerzan por crecer, hacen que nuestro negocio y nuestra comunidad sean un lugar mucho mejor», ha explicado el presidente de Dollywood Company, Eugene Naughton.

De hecho, el candidato al Congreso Charles Booker de Kentucky aseguró: «Dolly, realmente te apreciamos», mientras que un compañero suyo declaraba: «Dollyocracy (una mezcla entre Dolly y democracia)». La razón que explica que incluso los políticos se hayan posicionado en el tema es debido a las últimas declaraciones de Jill Biden. La Primera Dama desveló que una de sus promesas de campaña, conseguir que la universidad comunitaria sea gratuita, ya no es parte de los presupuestos generales de los demócratas. De ahí que el activista Matt Bernstein afirmase: «Dolly Parton ha hecho más por los estudiantes que Joe Biden».

Su ayuda a combatir el covid

El 2 de abril del 2020, un grupo de investigadores del Centro Médico de la Vanderbilt University, ubicado en Nashville, Tennessee, recibió un millón de dólares para avanzar en sus estudios contra la entonces novel enfermedad conocida como Covid-19. Los fondos fueron cortesía de Dolly Parton. El grupo de investigadores liderado por el profesor de patología, microbiología e inmunología Mark Denison se encontraba en ese momento trabajando en una serie de medicamentos destinados a tratar los síntomas relacionados al pequeño virus que hace un año transformó al mundo.

Parton se enteró de estas investigaciones por el doctor Naji Abumrad, quien la había tratado cuando sufrió un accidente automovilístico en 2013. Entonces decidió aprovechar su posición para apoyar esta noble causa. «Su apoyo ayudó a desarrollar la prueba utilizada para mostrar que la vacuna de Moderna estaba dando a los pacientes una buena respuesta inmune que los podría proteger», dijo el doctor Denison en una entrevista con The New York Times. Esta semana la farmacéutica estadounidense anunció que su vacuna tiene una efectividad de 94.5% y se ha convertido en una de las nuevas promesas para combatir la pandemia.

La labor filantrópica de Parton ayudó a los investigadores en una etapa crítica para llevar a cabo sus investigaciones. Sus fondos de investigación también se han extendido hacia el estudio en plasma de pacientes convalecientes y en investigaciones relacionadas a la terapia con anticuerpos. El nombre del Dolly Parton Covid-19 Research Fund está citado como uno de los financiadores en la investigación sobre la vacuna de Moderna que fue publicada en el prestigioso New England Journal of Medicine en agosto pasado.

comentarios
tracking