Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jose Luis Moreno arriving to judgement in Madrid, 17 Febreury 2022.

Gente

José Luis Moreno declara en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en el caso Titella

Más tranquilo que nunca, el ventrílocuo ha llegado a las dependencias judiciales acompañado de sus abogados y dispuesto a narrar su versión de los hechos defendiendo, en todo momento, su inocencia. Minutos antes de declarar, ha mostrado plena confianza en la justicia y se ha confesado despreocupado de lo que pueda llegar a contar Alejandro Roemmers

José Luis Moreno ha regresado a los juzgados. Poco antes de las 10:00 horas de este jueves el productor de televisión ha sido visto llegando a la Audiencia Nacional para sentarse en el banquillo. El ventrílocuo estaba citado para declarar ante el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado de Instrucción número 2, y defenderse de las acusaciones de estafa, blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Pública a las que se enfrenta por su papel como presunto cabecilla de la Operación Titella.
Sereno, sonriente, visiblemente confiado y acompañado de sus abogados. Así es como hemos podido ver al madrileño a su llegada a las dependencias judiciales, donde minutos antes de prestar declaración, saludó de manera cercana a la prensa y compadeció ante los medios presentes confirmando la tranquilidad que le acompañaba, así como la confianza que tiene depositada en la justicia.
Del mismo modo, aclaró que no le preocupa absolutamente nada lo que pueda llegar a destripar Alejandro Roemmers el próximo 9 de marzo, ya que bajo su punto de vista «es un tío estupendo» pese a saber que el empresario argentino no comparte su opinión, algo que demostró cuando se proclamó como una de las víctimas de Moreno, en su caso, tras invertir una reseñable cantidad de dinero para las grabaciones de la serie inspirada en la vida de San Francisco de Asís.
Producer Jose Luis Moreno leaving thecourts in Madrid 01 July 2021

El productor ha mostrado plena confianza en la justiciaSergio R. Moreno

Moreno, declarado en libertad bajo una fianza de tres millones de euros que pagó semanas después de su detención, tampoco quiso marcharse sin desvelar los motivos por los que finalmente había decidido ir a declarar, un interrogante que no dudó en resolver al confesar: «He venido como me han llamado, pero quería haber venido antes». Con sus palabras ha dado a entender que tratará de defender en todo momento su inocencia con el propósito de zanjar una polémica judicial que, además de empañar su larga trayectoria profesional, también ha acabado con su buena imagen y su excelente reputación. Esta ha sido la primera vez que José Luis ha tenido oportunidad de narrar su versión de los hechos sobre su presunta implicación en este caso de macroestafa.
Fue el pasado mes de junio cuando el productor de televisión se enfrentó al peor momento de su vida. Fue detenido dentro del marco de la operación Titella junto a decenas de personas que también fueron presuntamente acusadas de cometer varios delitos de estafa ideados y organizados por José Luis Moreno, considerado como el supuesto cabecilla de una organización con la que había robado hasta 50 millones de euros a través de varias sociedades mercantiles.
Ahora, le ha llegado el momento de defender su inocencia, un momento que llevaba esperando desde que en noviembre del año pasado confesase sus intenciones de declarar. No obstante, tal y como informó el gabinete de comunicación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los responsables policiales de este entramado tienen muy claro cuál ha sido el papel de Moreno en esta trama. Se muestran convencidos a la hora de asegurar que el ventrílocuo «encabeza una de las jefaturas de la organización, la que mayor actividad económica ha reflejado y, por consiguiente, la que más beneficio económico ha obtenido», una conclusión a la que se ha llegado después de los indicios obtenidos a través de pinchazos telefónicos, registros de Inteligencia Financiera, datos que la Agencia Tributaria aportó en su momento y mensajes que guardaba en su móvil y que se intercambiaba con Antonio Luis Aguilera, su mano derecha. Esta última está considerada como la principal prueba incriminatoria que existe contra el productor. Sin embargo, aún con esas, José Luis está tranquilo. Así lo ha confirmado él y así lo manifestó su entorno a La Razón, diario al que reconocieron que su intención era contestar a todas las preguntas planteadas por el juez y por la Fiscalía «con la tranquilidad que da la verdad», puesto que, según sus allegados, Moreno no tiene «nada que ocultar».
Comentarios
tracking