Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La Infanta Elena durante los premios "Peña taurina Las Meninas de España" de 2021.

La Infanta Elena durante los premios «Peña taurina Las Meninas de España» de 2021.GTRES

La nueva vida de la Infanta Elena tras su mudanza en medio de rumores de regreso del Rey Juan Carlos

La hermana mayor de Felipe VI está viviendo una etapa de cambios que, según las últimas noticias, podrían ser temporales y estar condicionadas por las novedades que afectan a la situación de su padre, el Rey Juan Carlos

El pasado miércoles saltaba la noticia. La revista Lecturas anunciaba que la Infanta Elena ha cambiado de casa, mudándose con su hijo Felipe Juan Froilán a un enorme piso situado en plena Milla de Oro de la capital española. Según recoge la citada publicación, el nuevo hogar de la primogénita del Rey Juan Carlos tiene cerca de 250 metros cuadrados, construido en primeras calidades y con un precio de mercado de dos millones y medio de euros.
Horas más tarde de que la revista llegase a los kioscos, la versión digital de HOLA matizaba la información, revelando que el traslado de doña Elena no es algo definitivo, sino un movimiento temporal ocasionado por una gran reforma que ha decidido llevar a cabo en la que lleva muchos años siendo su casa de Madrid. Esta obra, que se está haciendo a fin de solventar unos serios problemas de humedades que llevan años sucediéndose en su hogar, ha provocado que la hermana de Felipe VI se mude durante un tiempo, habiendo elegido un piso más cercano a su trabajo y de un menor tamaño para el tiempo que tenga que pasar fuera de su casa.
Sea como sea, lo cierto es que la madre de Victoria Federica ya está instalada en su nueva casa, y hace vida normal.
La publicación de esta noticia coincidió en el tiempo con el anuncio del archivo, por parte de la Fiscalía, de la investigación a la que estaba siendo sometido el Rey Juan Carlos. Una coincidencia que ha hecho correr ríos de tinta acerca de la ya más que posible vuelta a España del padre de Felipe VI. Hay que tener en cuenta que durante los 19 meses que ya dura su estancia en Abu Dabi, su hija Elena ha sido quien más veces ha viajado a visitarlo, reforzando así el estrecho vínculo que siempre ha existido entre ellos.
Juan Carlos I y la Infanta Elena en una corrida en San Isidro.

Juan Carlos I y la Infanta Elena en una corrida en San Isidro.GTRES

La complicidad entre padre e hija es algo que lleva años quedando patente. Son muchas las voces expertas en realeza que aseguran que, desde que el Caso Nóos comenzase a golpear con fuerza la imagen de la Monarquía española, el núcleo familiar formado por Don Juan Carlos, Doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina, el entonces Príncipe Felipe y todos los consortes y descendientes de los Reyes, comenzó a resquebrajarse en lo que ya, apuntan, es una ruptura sin solución. Actualmente los Reyes Felipe y Letizia se han blindado del resto de la familia, algo que unido a la distancia física que existe entre Juan Carlos I y su mujer habría dejado al Rey solo con sus dos hijas. ¿Irá el abuelo de la princesa Leonor a instalarse en Madrid junto a su hija Elena? La pregunta ocupa en las últimas horas titulares de incontables medios de comunicación sin que por ahora se pueda hacer nada más que esperar.
Comentarios
tracking