Fundado en 1910

20 de abril de 2024

MÁLAGA, 22/03/2022.- La tonadillera Isabel Pantoja a su llegada este martes al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga para ser juzgada en una causa en la que el fiscal pide para ella tres años de prisión por un delito de insolvencia punible. EFE/Daniel Pérez

La tonadillera Isabel Pantoja a su llegada al Juzgado de lo Penal número 5 de MálagaEFE

Gente

Isabel Pantoja vuelve a los juzgados por un delito de insolvencia punible

La tonadillera se enfrenta a tres años de prisión por ser «cooperadora necesaria» de una operación inmobiliaria presuntamente irregular

Isabel Pantoja ha llegado este martes a la Ciudad de la Justicia de Málaga para ser juzgada en una causa en la que el fiscal pide para ella tres años de prisión por un delito de insolvencia punible por ser administradora única de Panriver 56, por participar esta en una operación supuestamente irregular de deuda relacionada con su casa de la localidad malagueña de Marbella.
La artista, vestida de negro y visiblemente llorosa, ha llegado poco antes de las diez de la mañana a la sede judicial, donde ha sido recibida por numerosos periodistas que aguardaban su llegada además de un grupo de seguidores que la han recibido con gritos de guapa. Rodeada por media docena de guardias civiles, la artista ha avanzado a paso lento hasta la entrada.
isabel pantoja

Ya fue condenada en el mismo juzgado por un delito de blanqueo de capitales

Según apunta la fiscalía, la sociedad Panriver 56, de la que Isabel era administradora única, realizó una operación inmobiliaria presuntamente irregular mientras se encontraba recluida en la cárcel. En esta causa, también está acusado pero como supuesto autor del mismo delito el administrador de una sociedad, que llegó a un acuerdo extrajudicial con la empresa de Pantoja por una deuda, presuntamente en perjuicio de una tercera firma. Así, según el escrito provisional del fiscal, esa sociedad de la que era administrador único el acusado tenía en 2002 una deuda con otra empresa y a la vez tenía otro pleito en los tribunales de Madrid en el que reclamaba una determinada cantidad a la empresa de Pantoja.
MÁLAGA, 22/03/2022.- La tonadillera Isabel Pantoja en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga donde este martes es juzgada en una causa en la que el fiscal pide para ella tres años de prisión por un delito de insolvencia punible. EFE/Daniel Pérez

La artista, visiblemente emocionadaEFE

Esta delicada situación judicial tiene lugar en un momento muy delicado para ella. Hace solo unas semanas era su propia hija Isa Pantoja quien confirmaba que su madre padecía depresión y se encontraba en tratamiento para superarlo.
No es la primera vez que acude al juzgado de lo penal número 5 de Málaga en calidad de acusada. Ya fue condenada por blanqueo de capitales a dos años de cárcel, motivo por el que estuvo en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) entre noviembre de 2014 y marzo de 2016.
Comentarios
tracking