Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vanesa Romero

Vanesa RomeroGTRES

Anorexia muscular, la extraña enfermedad que Vanesa Romero ha padecido tras la covid

La actriz se ha atrevido profundizar en el problema de salud que la ha acompañado desde que se contagió de coronavirus en marzo de 2020

La covid no hace distinción entre anónimos y famosos. Han sido muchos los rostros conocidos que se han contagiado del temido virus desde que irrumpió en España en marzo de 2020. Algunos los han superado con éxito; otros, por el contrario, no han logrado combatirlo y hay quien lo ha desechado de su cuerpo sin evitar las secuelas.
La fatiga y la pérdida de olfato o de gusto son algunos problemas de salud que derivan de la enfermedad. Sin embargo, personas como Vanesa Romero han sufrido complicaciones más serias que han limitado, en cierta manera, su ritmo de vida habitual.
Hasta hace muy poco, la actriz ha padecido lo que ella misma ha denominado «covid persistente» en una entrevista a la revista Lecturas. Ella se contagió al inicio de la pandemia, pero lo cierto es que ha seguido con secuelas hasta hace relativamente poco, aunque todavía sigue teniendo molestias esporádicas: «He estado durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios», ha contado.
La intérprete que da vida a Raquel en La que se avecina ha explicado que ha sufrido «anorexia muscular» a consecuencia del coronavirus, una enfermedad que le ha hecho sentir cierta debilidad en sus músculos, como si estos se hubiesen «olvidado de trabajar». El deporte es lo único que le calmaba las contracturas que se le formaban si no lo realizaba, por lo que se aficionó a una práctica sin la que ahora no podría vivir con normalidad: «Me viene muy bien el deporte, y cuando dejo de hacerlo por trabajo, me pongo en lo peor», ha confesado. «Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico», añadía.
No obstante, Vanesa también ha precisado de ayuda psicológica para poder afrontar esta desagradable situación que puso su vida patas arriba de la noche a la mañana. Por más tiempo que pasaba ella veía que no mejoraba y esto le pasó factura a nivel mental: «Tenía miedo de salir, miedo por si me volvía a contagiar. Necesité ayuda psicológica para saber cómo ordenar todo eso en mi mente y entender las cosas. Con una gripe, a los 20 días estás bien, pero pasaba un mes y otro y no me encontraba bien», ha explicado.
Esta es la primera vez que la actriz alicantina pone nombre a la enfermedad que le ha estado acompañando durante casi dos años y cuyos síntomas sigue sufriendo de vez en cuando. En agosto de 2020 ya reconoció que fueron meses muy duros para ella. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la intérprete ha decidido sincerarse y hablar en profundidad sobre su experiencia personal, aquella que le causó una inflamación en los bronquios y que le hizo adelgazar y perder fuerza y masa muscular.
A pesar de este serio problema de salud que tantos quebraderos de cabeza le está dando, Vanesa vive uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional. Acaba de estrenar Un día de mierda, su primer corto como directora. Y es que, además, en este proyecto tan especial que tanto tiene que ver con la crisis sanitaria que aún seguimos atravesando, la actriz ha tenido la oportunidad de trabajar junto a su pareja, el músico Emilio Esteban, quien ha compuesto la banda sonora de la promisoria producción.
Comentarios
tracking