Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Príncipe Carlos, en un acto oficial en Cambridge

El Príncipe Carlos, en un acto oficial en CambridgeGTRES

El Príncipe Carlos desvela las últimas palabras de su padre antes de morir

El hijo de la Reina Isabel II ha narrado el contenido de la última llamada telefónica que mantuvo con su progenitor en un documental de la BBC

Fue el pasado 9 de abril de 2021 cuando el duque de Edimburgo perdió la vida a los 99 años de edad a causa de su avanzada edad. Y es que, dado que este fin de semana se ha celebrado el primer aniversario de su fallecimiento, la BBC ha querido homenajear la memoria del marido de la Reina Isabel II con un emotivo documental que, además de repasar su biografía mediante testimonios de los diferentes miembros de la Familia Real británica, ha regalado a la audiencia significativas confesiones de las que poco o nada se sabía hasta la fecha.
Quizá la más sorprendente fue la de Carlos de Inglaterra, puesto que desveló el contenido íntegro de la última conversación que mantuvo con su padre, Felipe de Edimburgo. Haciendo gala de su elegancia con un favorecedor traje gris y acomodado en un sillón colocado ante un fondo neutro, el heredero al trono miró a la cámara y empezó a narrar, con total franqueza, el que tal vez sea uno de los momentos más significativos de su vida.
Un tanto nervioso y algo emocionado, el hijo de la soberana trató de imitar la voz de su progenitor para reproducir la conversación telefónica que mantuvo con su padre en la víspera de su muerte y que mucho tenía que ver con la celebración de su 100 cumpleaños, edad que hubiese alcanzado el 10 de junio de ese mismo año: «Estamos hablando de tu cumpleaños, de cómo va a ser la recepción oficial», le dijo al duque. «Estaré vivo para eso, te lo dije», contestó Felipe a su primogénito recurriendo a su característico sentido del humor.
El duque de Edimburgo en su último acto oficial antes de retirarse de la vida pública

El duque de Edimburgo en su último acto oficial antes de retirarse de la vida públicaGTRES

Tras varios segundos reflexionando sobre aquel recuerdo imborrable, Carlos recuperó la leve sonrisa que se dibujaba en su cara para proseguir su relato. De este modo, recordó que él continuó la conversación diciéndole a su progenitor: «Sabía que dirías eso». Una breve conversación que el príncipe define como «un recuerdo feliz» por lo emotiva que le resultó.
No obstante, su mirada estaba llena de tristeza y sobre todo de nostalgia. Es evidente que el padre del duque de Cambridge sigue echando en falta la figura paterna de la que ha podido disfrutar gran parte de su vida. Y es que, era tal el vínculo que compartía con su progenitor, que su marcha le ha dejado un vacío imposible de reemplazar. Aun así, pese al dolor irreparable que le ha causado su pérdida, todo apunta a que el heredero está enormemente agradecido de que la vida le siga permitiendo de disfrutar de su madre, la Reina Isabel II, con la que se sabe que mantiene una relación excepcional y a la que presta gran parte de su atención.
Lo cierto es que la Familia Real decidió pasar el primer aniversario del fallecimiento del duque de Edimburgo en privado. Sin embargo, sí quisieron recordarle a través de un emotivo poema de Simon Armitage titulado Los patriarcas: una elegía, que publicaron ese mismo día en las redes sociales oficiales de la corona británica junto a un vídeo con el que se repasó los momentos más significativos de la vida del consorte.
Comentarios
tracking