Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, el pasado diciembre en Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, el pasado diciembre en Buenos AiresCASA ROSADA

El presidente de Argentina llama Francisco a su hijo, en honor al Papa

Alberto Fernández, de 63 años, y su pareja Fabiola Yáñez dieron la bienvenida al niño este lunes

Las felicitaciones siguen sucediéndose en la Quinta de Olivos; flores, cestas de pañales y muchos chupetes. Hacía cien años que en Argentina un presidente no se convertía en padre estando en el cargo. El lunes, Alberto Fernández daba la bienvenida a su segundo hijo, a los 63 años. A la 1.21 horas de la madrugada, su pareja Fabiola Yáñez, de 41 años, dio a luz por cesárea a un bebé de poco más de 3,5 kilos al que nombraron Francisco, en honor al Papa.
La noticia fue confirmada por Fernández de madrugada, con un mensaje que subió a su cuenta en Instagram. «Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!», escribió el presidente, junto con la foto de la impresión de la planta de los pies del niño. «Es un momento único. Siempre dije que el momento más feliz de mi vida fue cuando nació Estanislao (su primer hijo, nacido hace 27 años de un matrimonio anterior). Es un momento muy gratificante», declaró Fernández en una entrevista radiofónica.
La emotiva publicación, compartida por Fabiola Yáñez tras el nacimiento de Francisco

La emotiva publicación, compartida por Fabiola Yáñez tras el nacimiento de FranciscoIG

Se espera que Fabiola Yáñez permanezca ingresada en la lujosa suite que ocupa en el hospital Otamendi hasta el martes, para después trasladarse a la Quinta de Olivos. El presidente indicó la semana pasada que se tomaría los tres días libres que le corresponden por ser padre y luego reanudaría su agenda de responsabilidades laborales sin tomarse la baja de paternidad, según publican los medios argentinos.
Respecto a la elección del nombre, los motivos han sido claros. «El nombre de Francisco tiene mucho que ver con el Papa, ese nombre representa mucho de lo que el Papa representa como líder. Es bien sabido que no soy católico practicante, pero sí reconozco en él un líder moral de estatura enorme y es grato que lleve su nombre, como Francisco de Asís también», dijo Fernández.

Historia de amor

La historia de amor de la pareja presidencial arranca en 2013. Fabiola es licenciada en Periodismo por la Universidad de Palermo y contactó con el político para la realización de su trabajo de fin de grado. «Lo conocí cuando dio una charla en la Universidad. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla».
Alberto Fernández, por su parte, estuvo casado con Marcela Luchetti, con quien tiene un hijo de 27 años drag queen y transformista: Estanislao, conocido en el mundo cultural como Dyhzy.
El nacimiento del pequeño ha servido para aplacar la crisis política que sacude a la coalición de Gobierno y para limar asperezas con Cristina Fernández de Kirchner, quien envió flores a la pareja presidencial y subió un breve texto en redes: «Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco».
Comentarios
tracking