Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Príncipe Harry, en los Juegos Invictus, en La Haya

El Príncipe Harry, en los Juegos Invictus, en La HayaGTRES

Las declaraciones del Príncipe Harry sobre la Reina que han causado malestar en Buckingham

El duque de Sussex se ha sincerado en una entrevista en la que ha revelado algunos detalles de su encuentro con Isabel II tras varios meses sin verla

La relación entre el Príncipe Harry y su abuela, la Reina Isabel, parece haberse estrechado a tenor de las últimas informaciones que se han publicado. Poco antes de viajar a La Haya con Meghan Markle para presidir los actos con motivo de la última edición de los Invictus Games, los duques de Sussex aprovechaban para visitar a la monarca en el Castillo de Windsor, su residencia oficial desde la pandemia. Una visita que, por un lado, ha levantado ampollas, dado que la pareja decidió no asistir al servicio religioso en recuerdo del duque de Edimburgo a finales de marzo debido, supuestamente, a los riesgos que el Príncipe Harry considera que podría exponer a su familia dado que no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno en lo que respecta a contar con protección oficial.
Al margen de esta polémica, los duques de Sussex aprovecharon para hacer una parada en Windsor y ver tanto a la Reina como al Príncipe Carlos. Según han apuntado algunos medios, mientras que el encuentro con Su Majestad transcurrió con total normalidad, la reunión con Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles fue breve y algo tensa. El mismo Harry declaraba en una entrevista con la BBC que había sido ‘genial’ ver a la Reina. Es más, fuentes cercanas al Palacio de Buckingham han asegurado que la soberana ha invitado a la pareja a participar en las celebraciones con motivo de su Jubileo de Platino y ellos le han prometido que podrá ver a Archie Harrison y conocer a Lilibet Diana. Uno de los mayores deseos de la monarca es poder reunir a su familia al completo en este aniversario tan especial.
En una conversación con Today Show de la que ha se ha hecho eco el tabloide The Sun, el Príncipe Harry ha comentado algunos detalles de su encuentro con la Reina Isabel. El Duque ha declarado a la periodista estadounidense Hoda Kobt que su preocupación es que la Reina esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Unas palabras que, según la especialista Angela Levin, no han sido muy bien recibidas por el entorno de los Windsor: «su comentario en la televisión estadounidense es un gran insulto para toda la familia real, los médicos reales y todos los ayudantes de la Reina. Su arrogancia no conoce límites», ha dicho.
El Príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos Invictus

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en los Juegos InvictusGTRES

Al parecer, Harry quería asegurarse en la visita que la monarca recibe toda la atención necesaria, como si dependiera, en alguna medida de él, que la Reina esté en buenas manos. Un detalle que resulta llamativo, si se tiene en cuenta que los Sussex ya están completamente alejados de la familia en términos oficiales. Robert Jobson, otro especialista en Casa Real británica ha comentado: «el príncipe Harry dice en la televisión estadounidense que se está asegurando de que la Reina esté 'protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor'. ¿Cómo es eso?», ha asegurado.
La realidad es que la Reina está siendo constantemente supervisada no solo por su personal de confianza, sino también por especialistas médicos, a lo que hay que añadir que, además, toda su familia está muy pendiente de ella, como se ha podido ver en las recientes imágenes de los Cambridge y otros miembros abandonando Windsor tras pasar unos días con ella.
Sobre su reunión con Isabel II, Harry ha dicho que «estar con ella fue estupendo. Tanto Meg como yo tomamos el té con ella. Fue muy agradable ponernos al día», ha declarado el Duque, que asegura que la Reina está en buena forma y mantiene su excelente sentido del humor.
Comentarios
tracking