Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Maye Musk y Elon Musk, en la gala MET, en Nueva York

Maye Musk y Elon Musk, en la gala MET, en Nueva YorkGTRES

Maye Musk: todo sobre la madre del hombre más rico del mundo

El nuevo dueño de Twitter acudió a la Gala MET acompañado de su madre, Maye Musk, una modelo y nutricionista con una vida de lo más misteriosa

La Gala MET 2022 ha dejado reapariciones inesperadas. Una de ellas es la de Elon Musk. Ha vuelto a acaparar titulares de medios internacionales. Y ya no solo por tratarse de su primera aparición pública tras la compra de Twitter y después de que Grimes confesara que había dado por terminada su relación con el que ha sido su pareja durante casi cuatro años, sino por la acompañante de excepción de la que presumió y que además consiguió eclipsarle.
El CEO de Tesla reapareció frente a los medios gráficos junto a su madre, Maye Musk, una veterana supermodelo y nutricionista de 74 años, que causó sensación con un vestido de terciopelo granate firmado por Dior, que combinó con un collar de perlas de cuatro vueltas y un broche de Chopard. Y es que, el hecho de que madre e hijo posaran para la prensa en una actitud de lo más divertida y cariñosa hizo que los presentes centrasen en ellos toda su atención.
Esta no es la primera vez que Elon acude a la Gala MET acompañado por su madre. Ya lo hizo en 2016 cuando el magnate acababa de divorciarse por segunda vez de Talulah Riley. Considerada una heroína por el nuevo dueño de Twitter, Maye Musk es mucho más que la madre de Elon. Además de modelo y nutricionista, la veterana es emprendedora y también influencer. Maye nació en Canadá, pero pronto se instaló en Pretoria junto a sus cinco hermanos y a sus padres, quiroprácticos y aventureros, para que estos cumpliesen uno de sus grandes sueños: explorar el desierto de Kalahari, el lugar en el que se enamoraron. Dedicó diez años de su vida a acompañar a sus progenitores en esta trepidante aventura que, sin duda, le ha dejado recuerdos imborrables, como que ella y sus hermanos tenían que esconderse de las hienas para que no les comieran.
La modelo Maye Musk, en un evento en Manhattan

La modelo Maye Musk, en un evento en ManhattanGTRES

Con 15 años, Musk encontró en el modelaje su verdadera pasión, por lo que decidió formarse en la escuela de moda de una amiga de su madre. Tras varios años de esfuerzo y mucho trabajo, la top model consiguió ganar un concurso de belleza en el que fue proclamada Miss Sudáfrica, algo que pronto le llevó a ser portada de la revista Time.
Compaginó su carrera en las pasarelas con sus estudios de nutrición, llegando a graduarse en la Universidad de Pretoria, a hacer un máster en Dietética de la Universidad del Estado Libre de Orange en Sudáfrica y a ser la primera dietista en aparecer en las cajas de cereales de Special K. Tras este patrocinio llegaron muchos más. Tanto, que además de ser imagen de Target o Virgin America, ha participado en anuncios de Revlon y en el videoclip de Haunted, de Beyoncé.
Con tan solo 21 años, Maye se casó con un ingeniero sudafricano llamado Errol Musk. Tras diez años de matrimonio y tres hijos en común, la modelo decidió divorciarse de su esposo y mudarse a Durban en un intento de escapar de los malos tratos que recibía por parte de este. Diez años más tarde decidió trasladarse con sus vástagos a Canadá y, aunque los primeros años fueron complicados a nivel económico, lo cierto es que los éxitos y los triunfos no se hicieron esperar.
Su prolongada trayectoria profesional le ha permitido vivir en ocho ciudades y crear un negocio sin tener desatendidos a sus hijos. Actualmente compagina sus diferentes profesiones con la escritura y las labores humanitarias. Es embajadora de varias ONG y ya ha escrito dos libros, uno relacionado con la nutrición y otro sobre sus memorias titulado Una mujer, un plan: Consejos para una vida llena de riesgos, belleza y éxito.
Comentarios
tracking