Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos, en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos, en SanxenxoGTRES

Este es el libro que el Rey Juan Carlos leyó durante el vuelo de Abu Dabi a Vigo

El padre del Rey protagoniza esta semana las portadas de las revistas del corazón

Dos días después del regreso del Rey Juan Carlos a Abu Dabi tras su visita a España, siguen trascendiendo detalles y anécdotas de su viaje. El Rey protagoniza esta semana las portadas de las revistas del corazón.
¡Hola! le dedica un amplio reportaje de diez páginas en las que revelan datos curiosos de cómo se gestó su visita. «No tuvo la certeza absoluta de que iba poder viajar hasta el mismo miércoles por la tarde-noche», según cuenta su biógrafa, Laurence Debray, a la revista. Solo le dio tiempo a preparar una maleta pequeña. «Estuvo tranquilo —no es alguien nervioso que se estrese con facilidad—, aunque seguro que había inquietud y agitación interna y muchos sentimientos mezclados», añade Debray.
Pero quizá el dato más llamativo que desvela la publicación es el libro que eligió para amenizar las siete horas de vuelo entre Abu Dabi y Vigo. Se llevó un ejemplar con dedicatoria de Alfonso Guerra: La España en la que creo: En defensa de la Constitución. En este ensayo el que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González advierte de «la fragilidad de la democracia». En el resumen puede leerse: Frente a la actual «panoplia de zapadores» de la Constitución que busca dividir el país (nacionalistas, populistas, antisistema) los firmes partidarios de la libertad y la democracia van reculando en sus posiciones hasta conformar un «ejército de descontentos acobardados». Esta es la razón principal que impulsó a Alfonso Guerra, político orgulloso de la Transición que nos «devolvió la dignidad» a escribir la obra.
Portadas de la revistas

Portadas de la revistas

La revista Semana también le dedica una ventana de su portada y en el interior destacan la enorme expectación que suscitó la visita y su emotivo encuentro con su nieto Pablo Urdangarin durante un partido de balonmano en Pontevedra. También dedican una página a la visita de la Reina Sofía a Miami y su positivo en covid que le impidió compartir el almuerzo en Zarzuela con los Reyes, la Infanta Elena y sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, así como la Infanta Margarita y Carlos Zurita.
Comentarios
tracking