Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Singer Shakira and soccerplayer Gerard Pique during 2019 Davis Cup Final at La Caja Magica on November 24, 2019 in Madrid, Spain.

Shakira y Piqué se conocieron durante el mundial de fútbol 2010, donde ella interpretaba Waka WakaGTRES

Gente

Shakira y Piqué, en cifras: así es el millonario patrimonio a repartir tras su separación

El rumor llevaba semanas sonando con fuerza, pero fue el pasado sábado cuando finalmente Shakira anunciaba a través de un escueto comunicado que Gerard Piqué y ella ponían fin a 12 años de relación. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando», declaró la cantante, al mismo tiempo que pedía privacidad y respeto para sus hijos, a los que se refieren como su «prioridad». La posible causa que apunta al final de la relación es una joven rubia de unos veinte años que trabaja como azafata de eventos.
Al menos, eso apuntaban Lorena Vázquez y Laura Fa en El Periódico de Catalunya. Al parecer, Piqué habría salido de fiesta en locales de la noche barcelonesa como Patrón y Bling Bling donde habría conocido a la joven con la que ahora mantienen una relación. Sus fans aseguran además que su nuevo single, Te felicito, está dedicada al futbolista dada la letra que canta: Porque eres un gran embustero / Y nadie lo puede negar /Te felicito.

Sus cuantiosas fortunas, a salvo

Sutil indirecta o no, lo que ahora preocupa a la pareja es el reparto de su patrimonio. Bien es cierto que, a pesar de llevar más de una década de relación, nunca han pasado por el altar, por lo que sus cuantiosas fortunas individuales están a salvo.
Según recoge Celebrity Net Worth, los más de 125 millones de discos que ha vendido Shakira la han convertido en la segunda latina más rica de todo el mundo, por detrás tan solo de Jennifer López. La cantante logra sumar alrededor de 300 millones de euros conseguidos no solo por su profesión como cantante, sino también con sus contratos publicitarios, negocios e inversiones.
La fortuna de Piqué, por su parte, asciende a 80 millones de euros, por su carrera como futbolista –se embolsa 4,7 millones de euros por su contrato con el F.C Barcelona– y a través de los distintos negocios que ha emprendido. En el 2017 constituyó Kosmos Holding, empresa con la que ha comprado los clubes de fútbol F.C. Andorra y Gimnàstic Manresa, ha gestionado la Copa Davis de tenis y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Tampoco tendrían problemas con las propiedades adquiridas por cada uno de ellos antes de que comenzase su relación. La cantante posee una mansión en Miami, valorada en 13 millones de euros, que ha intentado vender en varias ocasiones sin éxito y en la que podría refugiarse los próximos meses si decide abandonar finalmente Barcelona. Además, cuenta con una isla de Bahamas valorada en 1.1 millones de euros, a la que realizaban escapadas en familia. El deportista, en cambio, posee una vivienda de tres pisos en el centro de Barcelona valorada en poco más de 4 millones de euros.

Patrimonio y custodia en juego

¿Dónde podrían comenzar, entonces, los problemas? Con la custodia de sus hijos: Milán, de nueve años, y Sasha, de seis. «Ninguno de los dos quiere el dinero del otro, pero sí habrá problemas (y muchos) con respecto a la custodia de sus dos hijos», ha explicado una fuente cercana a la familia.
Además, la pareja posee un patrimonio en inmuebles en común que sí tendrán que repartirse. En 2012 compraron una espectacular casa en la exclusiva zona de Esplugues de Llobregat. La propiedad cuenta con 3.800 metros cuadrados que adquirieron por 4,5 millones de euros y que, después, reformaron con ayuda de la arquitecta Mireia Admetller, por lo que su valor podría haber aumentado de forma considerable. De estilo minimalista, posee un gimnasio, piscina, sala de cine, pista de tenis y un estudio de grabación exclusivo.
Tres años después, en 2015, adquirieron otra propiedad en Pedralbes, cerca del Camp Nou. Una vivienda de 1.300 metros cuadrados en el mismo barrio en el que vivieron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y por la que pagaron cinco millones de euros.

Sus posibles delitos fiscales

No hay que olvidar tampoco que ambos están en plenos escándalos financieros con Hacienda. Shakira será juzgada acusada de defraudar 14,5 millones de euros simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado de paraísos fiscales. La cantante ha anunciado que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal, tras insistir en que su conducta en materia tributaria «siempre ha sido intachable» en todos los países donde ha tenido que pagar impuestos.
Piqué, en cambio, se enfrenta junto a Luis Rubiales a una investigación de la Fiscalía anticorrupción para determinar si hubo delito o no en el contrato para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Temas

Comentarios
tracking