Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kate

Catalina de Cambridge, en varios actos oficialesGTRES

Los zapatos 'mágicos' de Kate Middleton

El diseñador de calzado británico Rupert Sanderson sostiene que el secreto del éxito de sus estilismos son sus tacones de 10 centímetros

Clásico, muy femenino y con ciertas concesiones a las tendencias actuales. Catalina de Cambridge ha logrado un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad en la elección de sus estilismos, siendo coronada prácticamente a diario como la mujer más elegante de la realeza británica. La prensa se rindió a ella en 2011 tras su boda con el Príncipe Guillermo, puesto que las fotografías de su juventud en la universidad de St. Andrews difieren mucho de la imagen que proyecta hoy. A sus 40 años, los medios internacionales analizan de forma pormenorizada cada uno de sus looks, pero hasta ahora quizá no se había prestado la atención que merece a su elección de calzado.
Rupert Sanderson, el diseñador británico que calza a la Duquesa de Cambridge, ofreció ayer una extensa entrevista al Daily Mail en el que analiza cómo los tacones que usa Catalina de Cambridge modifican su imagen. Kate's magic heels! There's an alchemy that means a four-inch heel can turn any woman into a goddess reza el titular del diario inglés (¡Los tacones mágicos de Kate! Existe un poder mágico que convierte a cualquier mujer con un tacón de cuatro pulgadas en una diosa). Aunque ella mide 1,75 metros, suele optar por esos tacones de cuatro pulgadas, unos 10 centímetros.
«Cada vez que una mujer se calza un par de tacones de cuatro pulgadas sucede algo mágico. Su silueta cambia instantáneamente: su cabeza se levanta, la parte baja de su espalda se curva, sus hombros se ensanchan ligeramente y los músculos de su pantorrilla se contraen. A partir de ese momento, ella, literalmente, camina más segura y sale mejor en las fotos», afirma Sanderson.
El diseñador también reflexiona sobre la experiencia que viven sus clientas en sus boutiques. «Solo una mujer puede explicar cómo se siente al usar tacones, pero es maravilloso cuando una mujer entra en mi tienda con zapatos más planos o un par de zapatillas deportivas, luego, mientras se pone los tacones, parece atravesar un portal mágico. De repente parece segura de sí misma».
Kate, Middleton  Duchess of Cambridge during a roundtable with the Royal Foundation Centre for Early Childhood with government ministers, at the Royal Institution, in London, Thursday June 16, 2022.

La Duquesa de CambridgeGTRES

El jueves pasado la Duquesa de Cambridge ofreció el ejemplo perfecto, cuando lució unos stilettos rosas con un traje pantalón de Alexander McQueen para reunirse con el secretario de Salud, Sajid Javid, en la Royal Institution.
Zapatos Malory de Rupert Sanderson

Zapatos Malory de Rupert SandersonRUPERT SANDERSON

Sanderson se muestra especialmente orgulloso del efecto transformador de su modelo Malory, cuyo precio oscila entre las 525 y las 295 libras. Catalina de Cambridge también tiene una especial predilección por los salones 105 de Gianvito Rossi, con punta afilada, elegante tacón de aguja y plantillas ligeramente acolchadas para hacerlos más cómodos. También adora los Romy de Jimmy Choo y stilettos de Prada. Y hay que recordar que ella sucumbió antes que su cuñada, la duquesa de Sussex, a los míticos BB de Manolo Blahnik.
Comentarios
tracking