Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rocio Carrasco during the presentation of show " Mujeres cantan a Rocío Jurado "  in Sevilla on Wednesday, 11 May 2022.

Rocío CarrascoGTRES

Guerra abierta por la explotación del nombre de Rocío Jurado

Un empresario de Chipiona ha pedido los derechos del nombre a la Asociación Cultural RJ La Más Grande

Desde que se estrenara la docuserie En el nombre de Rocío, la heredera universal no ha parado de sufrir un varapalo detrás de otro. Primero unas declaraciones contra el clan Mohedano con sus respectivas reacciones y ahora un revés en la apertura del museo en honor a Rocío Jurado. Así lo ha comunicado Sálvame, que ha confirmado que un empresario de Chipiona habría decidido inaugurar una exposición en homenaje a ‘la más grande’ justo al lado del museo oficial que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 1 de julio.
«Paralelamente, dos semanas después, justo al lado del cementerio, en la parte izquierda que está todavía sin terminar, la parte de abajo tendrá una serie de souvenirs y, en la parte de arriba, un empresario apoyado por R.J La Mas Grande va a abrir un segundo museo paralelo», ha contado José Antonio León en el espacio televisivo. Una noticia que ha indignado al entorno de Rocío Carrasco, al considerar este movimiento como una campaña de ataque y derribo contra la heredera universal.
«¿Y me están diciendo que no echan un pulso? Tú abres un museo aquí y yo por mis narices lo monto aquí. ¿Eso qué es en mi locura de cabeza? Lo más llamativo de todo es que despareció mucho dinero y ni Gloria Camila, ni Rosa Benito, ni Amador Mohedano, nadie denunció esa desaparición. Solo lo hizo Rocío Carrasco cuando volvió a la vida», ha estallado María Patiño al entrarse de la noticia.
Una idea que habría emanado de un empresario que, además, habría cogido prestado el nombre de la Asociación Cultural RJ La Más Grande que preside Gloria Camila, aunque la sociedad ha intentado lavarse las manos y alejarse del foco mediático. «Nosotros no tenemos nada que ver con esto, solo le hemos dejado que utilice el nombre», ha comunicado una de las socias para desvincularse de la polémica. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre este nuevo proyecto y se desconoce quién ha podido hacerlo. No obstante, seguro que Rocío Carrasco ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados, pues cabe recordar que ella es la heredera universal de los derechos de imagen de su madre, por lo que nadie puede utilizarlos sin su consentimiento.
Una nueva polémica que llega escasas horas después de que se conociera la guerra de los azucarillos. Al parecer, esta asociación presidida por la hija de Ortega Cano habría puesto en marcha un proyecto con el fin de rendir tributo a la artista a través de unos azucarillos con su cara. Un homenaje hacia la intérprete de Como una ola que ha tenido que ser cancelado tras el revuelo mediático. Y es que, este lanzamiento no sería posible sin el consentimiento de Carrasco, por lo que ha decidido tomar medidas legales al respecto.
Pese a que Gloria Camila no ha querido pronunciarse sobre el asunto, sí lo ha hecho la hija de 'la más grande', con la intención de aclarar la polémica que le ha vuelto a colocar en el ojo del huracán: «Todo lo referente al nombre o la marca de mi madre se puso en manos de un gabinete y se tomarán las acciones que se tengan que tomar. Yo estoy abierta a que se proponga, consulte y digan proyectos, pero tienen que pasar por mí». Ahora, con este nuevo museo paralelo, habrá que esperar a la respuesta de Carrasco, aunque todo apunta a que la justicia tendrá que ejercer de intermediaria.
Comentarios
tracking