Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Shakira y su hijo Sasha Piqué Mebarak en Barcelona

Shakira y su hijo Sasha Piqué Mebarak en Barcelona, en una imagen recienteGTRES

Shakira y Piqué comienzan las negociaciones de su separación

La cantante y el futbolista se han hecho con los servicios de sendos abogados especializados para tratar de llegar a un acuerdo en relación a su futuro y al de sus hijos

La ruptura entre Shakira y Gerard Piqué ha sido sin duda la más mediática en lo que va de año. Los fuertes rumores de infidelidad por parte del futbolista catalán desataron un gran revuelo mediático en torno a la pareja, que no tardaría en confirmar su separación a través de un escueto comunicado conjunto publicado hace algo menos de un mes. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando» comenzaba a leerse en un texto en el que la pareja no dudó en pedir respeto a la privacidad «por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad».
Milán y Shasha, de 9 y 7 años respectivamente, son los dos hijos que comparten Shakira y Piqué fruto de más de una década de amor. La pareja comenzó su relación en el año 2010; gracias al estreno de la famosa canción Waka Waka de la colombiana, que no tardó en convertirse en un auténtico hit durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Sudráfica. Una competición en que además de terminar coronándose como campeón, Gerard Piqué comenzó a conocer a la que terminaría convirtiéndose en una de las mujeres de su vida; aunque la pareja no hizo pública su relación hasta el año siguiente.
Shakira Gerard Piqué en 2019 durante la Copa Davis

Shakira Gerard Piqué en 2019 durante la Copa DavisGTRES

Ahora, tras más de doce años viviendo juntos en Barcelona, Shakira y Piqué se preparar para atravesar una de sus etapas más complicadas. Hasta el momento, la pareja había tratado de resolver sus diferencias con sus abogados habituales, aquellos que solían ocuparse de sus respectivas empresas o asuntos civiles. Sin embargo, su discrepancia a la hora de decidir cuál va a ser el futuro de sus hijos ha terminado por complicar los términos de esta separación. Según han publicado desde Informalia, la pareja se ha hecho con los servicios de dos abogados especializados en temas matrimoniales para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes.
Shakira ha decidido poner sus intereses en manos del bufete de abogados de Pilar Mañé, mientras que Gerard Piqué ha confiado en el despacho de Ramón Tamborero para tratar de resolver este asunto. El objetivo de la colombiana es quedarse con la custodia de sus hijos para trasladarse hasta Miami para retomar allí su exitosa carrera como estrella de la música latina. Su argumento, según ha comentado una fuente de su círculo más íntimo al citado medio, es que durante doce años ha permanecido alejada de su país y de su familia, además de descuidar su carrera musical «por amor a Gerard Piqué».
Shakira y Gerard Pique con sus hijos en Disneyland

Shakira y Gerard Pique con sus hijos en DisneylandGTRES

Esta misma fuente ha comentado que la colombiana está dolida porque Piqué «le ha correspondido siendo infiel, de forma manifiesta y desde hace más tiempo del que se ha dicho». La artista tampoco entiende cómo «le ha abandonado sin tener en consideración todo su sacrificio durante estos años y su tristeza por la reciente traición». Desde Informalia afirman que la colombiana se ha reunido este mismo viernes con su abogada en su casa de Esplugas de Llobregat para tratar de cerrar los términos en relación con el régimen de custodia de los menores. En las próximas semanas, la cantante y el futbolista tratarán de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que sea lo menos dañino posible para sus descendientes.
Comentarios
tracking