Fundado en 1910

26 de abril de 2024

José Luis Fernández y Maribel Verdú

José Luis Fernández y Maribel Verdú, el pasado mes de abril

Una amiga de José Luis Fernández (Pancho, de Verano Azul): «Dejó atrás su pasado y reflotó. Basta de chismes»

Su amiga Maribel Verdú Verdú desmiente que el actor se encuentre en un psiquiátrico. «Trabaja en un concesionario desde el año 2019. Empezó de comercial pero debido a su buena gestión le cambiaron a las oficinas»

Cuatro décadas después del estreno de 'Verano Azul', el nombre de José Luis Fernández, el actor que daba vida al entrañable Pancho, volvía a estar en boca de media España tras publicarse que se encontraba ingresado en un psiquiátrico. Una noticia que ha causado un revuelo mayúsculo y que Maribel Verdú Verdú, amiga de José Luis, investigadora e historiadora, quien prepara un libro sobre la mítica serie, desmiente rotundamente. El Debate se ha puesto en contacto con ella para conocer la verdad.
¿Podemos hablar con José Luis Fernández?
–Él me ha pedido encarecidamente que atienda a cualquier persona que me llame para aclarar esta porquería. Digamos que soy su portavoz, puedo hablar porque él me ha autorizado. Él no está ingresado en ningún psiquiátrico y ahora no quiere hablar. No es ningún vegetal. Tiene un corazón más grande que la tierra y el cielo.
¿Cómo se encuentra ?
–José Luis va al médico a sus revisiones, a su historia. Ir a una clínica no significa que vayas por psiquiatría. José Luis dejó, gracias a Dios, todas aquellas cosas del pasado y empezó a reflotar. Ha hecho un montón de cosas, no se le caen los anillos. Él es un tío que se reinventa, que trabaja en lo que tiene que trabajar. Tiene sueños e ilusiones como todos. No ha pisado un psiquiátrico en los últimos 20 años.
¿Cómo reaccionó al conocer la noticia?
–Está muy harto, entiéndelo. Es una persona que quiere pasar desapercibida. No quiere estar en las teles ni en los medios. Si quiere llevar una vida tranquila... Él es una persona extrovertida y sociable. No se esconde, habla en redes, canta, es abierto. ¿Y por eso tiene que ser el foco de toda esta basura? Él no se arrepiente de su pasado, es una cosa que sucedió, superó y se acabó.
¿Quién estaría detrás de esta información?
–Como es verano, no hay noticias y saben que José Luis vende porque se le ha dilapidado haga lo que haga. Es un señor que va a cumplir 59 años años y ya ha pasado mucho tiempo, desde los 90, cuando tuvo sus problemas. Y fíjate si es grave lo de poner en boca de María Garralón cosas que son mentira.
José Luis Fernández

José Luis Fernández, el pasado 8 de agosto

¿Cómo está María Garralón?
–María está destrozada porque es normal. María es para él como su madre, es una persona entrañable, que a mí también me ha acogido como a una hija. Yo no necesito que me digan que María ha hecho una rectificación en sus redes. Que no, que no necesito que María haga rectificaciones, que sé de sobra que no ha dicho eso.
¿A qué se dedica ahora a José Luis?
–Trabaja en un concesionario de coches desde el año 2019. Empezó de comercial, pero debido a su buena gestión le cambiaron a las oficinas, e incluso, cuentan con él para gestionar los eventos de la empresa a la que pertenece el concesionario.
¿Nunca quiso regresar al primer plano?
–No. Y no le dejan avanzar. Pedimos respeto y que le dejen tranquilo, que busquen otro chisme.
¿Cómo está su familia?
–Ayer, su madre llorando me decía que no vive de volver a escuchar esas injurias.
Comentarios
tracking