Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Argentine Vice President Cristina Fernandez leaves her home the day after a person pointed a gun at her there in the Recoleta neighborhood of Buenos Aires, Argentina, Friday, Sept. 2, 2022. (AP Photo/Gustavo Garello) *** Local Caption *** .

Salió de su casa en el argentino barrio de Recoleta sonriendo y acompañada por su guardaespaldasGTRES

Gente

Las primeras imágenes de Cristina Fernández de Kirchner tras su intento de asesinato

El intento de asesinato que sufrió el pasado jueves no ha impedido que la vicepresidenta siga con su vida

Cristina Fernández de Kirchner volvió a nacer el pasado jueves, cuando un hombre de 35 años se acercó a unos centímetros de su cara y accionó una pistola calibre 32. La suerte quiso que las balas se quedaran atascadas y Cristina salió ilesa del incidente. Todo ocurrió mientras Cristina llegaba a su vivienda y saludaba efusivamente a los simpatizantes que la esperaban allí, sin saber que había alguien atentando contra su vida entre la multitud.
El presidente Alberto Fernández explicó en televisión que se trataba de «uno de los hechos más graves desde que recuperamos la democracia», y tomó la decisión de decretar «feriado nacional» el pasado viernes. Sin embargo, la vicepresidenta argentina no ha querido dejarse comer por el miedo y ayer mismo decidió salir de su casa con total normalidad. Cristina saludó a los ciudadanos que se encontraban a su salida, y subió al coche acompañada por sus guardaespaldas. Es la primera imagen de Kirchner tras el intento de asesinato, y vemos a la política vestida con un cómo jersey rosa claro, un bolso marrón y unas gafas de sol negras.
Argentine Vice President Cristina Fernandez leaves her home the day after a person pointed a gun at her there in the Recoleta neighborhood of Buenos Aires, Argentina, Friday, Sept. 2, 2022. (AP Photo/Gustavo Garello) *** Local Caption *** .

Sufrió un intento de magnicidio a manos de Fernando Andrés Sabag MontielGTRES

En el momento que se produjo el accidente, se vio a un hombre con un arma y fue inmediatamente detenido. El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, explicó en televisión cómo se había localizado al presunto asesino. «Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», relataba el ministro.
Se trata de un hombre de 35 años original de Brasil, aunque con nacionalidad argentina, llamado Fernando Andrés Sabag Montiel. El arma que apuntó directamente a la cara de la vicepresidenta, era una pistola Bersa calibre 32, que en ese momento estaba cargada con cinco balas, pero ninguna de ellas en el hueco de salida, de manera que nunca llegó a dispararse. El atacante fue trasladado a una dependencia policial, donde se pudo observar que tenía un antecedente en el año 2021 por llevar armas con convencionales.
Los líderes políticos nacionales e internacionales han mostrado su repulsión a lo sucedido en Argentina. Pedro Sánchez se ha sumado a esta opinión, y ha querido mostrar su apoyo a Cristina a través de su cuenta de Twitter. «Mi cariño y solidaridad, Cristina Kirchner. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia», escribía el presidente del Gobierno de España. Son muchos los políticos que han lanzado un mensaje de cariño y apoyo a la vicepresidenta, a la que todavía no hemos visto pronunciarse públicamente. Aunque haya reanudado su vida con total normalidad al día siguiente del desagradable suceso, lo cierto es que Cristina tardará un tiempo en recuperarse de lo que afortunadamente ha quedado en un susto.
Comentarios
tracking