Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El periodista Jesús Quintero durante un pregón con motivo de las fiestas de San Juan del Puerto, Huelva
18/06/2016
San Juan del Puerto

El periodista Jesús Quintero, durante un pregón con motivo de las fiestas de San Juan del PuertoGTRES

Gente

Jesús Quintero, el periodista que soñaba con ser actor y llegó a lo más alto haciendo historia en la televisión

El denominado 'Loco de la colina' estuvo ingresado en una residencia de ancianos a causa de varios problemas de salud. Hoy ha fallecido a los 82 años

Nacido en el municipio onubense de San Juan del Puerto, hace 82 años, Jesús Quintero cultivó una extendida trayectoria profesional repleta de grandes éxitos y un sinfín de reconocimientos. El mítico presentador de programas tan emblemáticos como Ratones coloraos, La boca del lobo o La noche de quintero, y creador de múltiples formatos de radio y televisión, fue ganador de dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y el Premio Rey de España de Periodismo, entre otras distinciones que terminaron de catapultarle a lo más alto de la fama.
El periodista comenzó su carrera en la radio de Huelva y, tras fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE, se presentó a la oposición obteniendo una plaza en los años 60, y comenzando así una larga e intachable carrera profesional como presentador. Sus programas más emblemáticos fueron El hombre de la roulot y El loco de la colina, los cuales le permitieron darse a conocer fuera de nuestras fronteras, en especial en Latinoamérica. Pero no todo ha sido la comunicación.
Quintero también trabajó como productor de la cantante Soledad Bravo y del guitarrista Paco de Lucía, y ha explorado el fastuoso mundo de la literatura como autor de los libros Trece noches, Cuerda de Presos y Jesús Quintero: entrevista. No obstante, el comunicador hizo del periodismo su profesión frustrada, pues a él lo que realmente le interesaba era la interpretación.
EL PERIODISTA JESUS QUINTERO DURANTE LOS PREMIOS ESCAPARATE DE SEVILLA 2009
14/11/2009
SEVILLA

Ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de UbriqueGTRES

Hace tiempo que ostentaba una vida discreta, alejada por completo del foco mediático. Varios medios de comunicación lo catalogaban como «una jubilación forzosa», pues, al parecer, hace poco más de un año él intentó volver a la televisión para despedirse de ella como es debido y saliendo por la puerta grande, pero sin éxito.
De su vida personal se conoce que tenía dos hijas, Andrea y Lola, fruto de dos relaciones diferentes, una de ellas, con la escritora y periodista Joana Bonet, exdirectora de Marie Claire. También que a lo largo de los últimos años ha disfrutado de un día a día solitario, rodeado de naturaleza y dedicado, en su mayor parte, a la lectura de los clásicos más destacados. Hace tiempo que renunció a los lujos y a las comodidades, pues, al parecer, pese a las incontables propiedades que poseía y de las que se fue deshaciendo progresivamente, una de las últimas etapas de su vida estuvo marcada por la precariedad, la falta de ingresos y las deudas.

Ingreso en una residencia

Tras un largo periodo de tiempo sin saberse nada de Jesús Quintero, Sálvame hizo saltar todas las alarmas el pasado 7 de septiembre tras anunciar que el periodista se encontraba ingresado en una residencia de ancianos situada en el municipio gaditano de Ubrique. Una información que confirmaba su propia familia, a golpe de comunicado.
«Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique».
Aunque despertó la preocupación de la profesión, lo cierto es que hace un año el presentador ya se sinceró acerca de sus problemas de salud durante una entrevista con Vanity Fair, medio al que confesó que al infarto que sufrió en 2006 se habían sumado varias depresiones. Este lunes ha fallecido a los 82 años en la residencia por complicaciones respiratorias.
Comentarios
tracking