Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tamara Falcó  at photocall for 8 anniversary of Kronos Homes in Madrid on Tuesday, 27 September 2022.

Tamara Falcó, el pasado martes, en el photocall de Kronos HomesGTRES

El caché de Tamara Falcó, tras su mediática ruptura: hablamos con su equipo de comunicación

«Tenemos cerrados, desde julio, todos sus compromisos laborales para lo que queda de este 2022 y el año 2023», declaran Chus Martín y Dácil Romero, fundadoras de la agencia The Lab Talents y representantes de la marquesa de Griñón

Pocos photocalls tan concurridos se recuerdan como el organizado este martes en el Teatro Real, ante sesenta periodistas y reporteros gráficos acreditados, ávidos de recoger las primeras palabras de Tamara Falcó, tras cancelar su compromiso matrimonial con Iñigo Onieva por una infidelidad. «El trabajo es un pilar fundamental para mí y por eso estoy aquí», sentenció la marquesa de Griñón. Este encuentro recordaba al de Paula Echevarría, cuando presentó su perfume tan solo unos días después de anunciarse su separación de David Bustamante, en abril de 2017. Dos actos promocionales que ya estaban confirmados mucho antes de que saltaran las noticias y que dispararon la repercusión de la marca que representaban.
¿Cómo afecta este huracán informativo a la de por sí ya cimentada carrera profesional de la hija de Isabel Presyler y Carlos Falcó? La imagen pública de Tamara Falcó es gestionada por la agencia The Lab Talents, quien supervisa y dirige sus colaboraciones con marcas, asistencia a photocalls y aparición en portadas de revista. La fundadora de la agencia Chus Martín caminaba a escasos metros de Tamara, el martes, en su reaparición.
La experta en comunicación y su socia Dácil Romero atienden la llamada de El Debate. «Nosotras tenemos cerrados, ya desde julio, todos sus compromisos laborales de lo que queda de 2022 y el año 2023. Nunca se nos ocurriría hacer negocio con algo así. Todos los contratos están ya renovados y firmados», declara Chus Martín. «En el caso de Kronos Homes, la inmobiliaria de la que es imagen, teníamos todas sus acciones pactadas durante dos años. Imagínate con qué antelación hay que organizarlo para compaginarlo con la agenda del Teatro Real, donde se celebró el photocall», añade.
«Nosotras tenemos un compromiso muy a largo plazo con las marcas. No depende de un asunto puntual como este, que ojalá nunca hubiera ocurrido. Ni se nos ocurriría pedir más dinero a nadie», añade. Sobre la posibilidad de que más marcas se interesen por ella, no descarta la opción, pero desliza que ahora mismo ya tiene cubiertos prácticamente todos los ámbitos desde el motor a la belleza o la moda. «Tendría que ser algo muy gordo para aceptarlo a estas alturas. Se trabaja con mucho margen de tiempo».
Tamara Falcó  at photocall for 8 anniversary of Kronos Homes in Madrid on Tuesday, 27 September 2022.

Tamara Falcó y Chus Martín, este martesGTRES

Una opinión que sostiene Almudena Maseda, directora de Marketing y Comunicación de Sisley, de la que Tamara Falcó también es imagen. «Nuestra colaboración es la misma, no se ve afectada, es una relación a largo plazo basada en la confianza... Tanto cuando las cosas vayan bien como si no fuese así, somos un equipo y estamos para apoyarnos», declara.
La marquesa de Griñón también tiene su línea de ropa, TFP by Tamara Falcó, en colaboración con Pedro del Hierro y comercializada por Cortefiel. La marca fue creada en el año 2018 bajo la sociedad Gypset Living SL. En marzo de 2022, lanzó Tamara Falcó x Tous, un conjunto de medallas, pulseras y colgantes con motivos religiosos o flores de lis. Son colaboraciones que entroncan con los valores que representa ella, independientemente de su vida sentimental.

Impacto en Instagram

Tamara Falcó cuenta ahora mismo con 1,4 millones de seguidores en Instagram. Se aprecia claramente una evolución de su crecimiento durante los últimos días. El jueves 22 de septiembre, tras el anuncio de su compromiso, gana 15.661 seguidores, el sábado 24, tras eliminar la foto con el anillo, sube 36.339 y el crecimiento se va disparando hasta que el miércoles 28 de septiembre logró en 24 horas 133.712 más. Sus ingresos por la publicación de un post nunca estaban por debajo de 3.000 o 4.000 euros.
Gráfico

Gráfico de evolución de seguidores de Tamara Falcó en Instagram

Este crecimiento en redes sociales encuentra un claro reflejo en las audiencias de los programas cuando abordan el culebrón más rentable de la historia. Sálvame naranja, entre las cinco y ocho de la tarde, alcanzó su segundo mejor dato de la recién iniciada temporada con un 14,8 % de cuota de pantalla y 1.189.000 espectadores con la entrada por teléfono de Tamara Falcó.
A nivel de televisión es la representante Susana Uribarri la que gestiona sus apariciones, como ocurrió durante su charla con Jorge Javier Vázquez o el contrato que firmó con Netflix para el documental La Marquesa. Se desconoce lo que se embolsó por él y la única aproximación habla de una suma de seis cifras.
El rumbo profesional de Tamara Falcó se enderezó en noviembre de 2019 tras proclamarse vencedora de la cuarta edición de Mastechef Celebrity. Ese mismo año ya protagonizó el anuncio de Porcelanosa, en sustitución de su madre Isabel Presyler, por el que facturó 150.000 euros.
Tamara ya vendía antes de que España y ella se percatasen de la clase de hombre que tenía a su lado.
Comentarios
tracking